|
"SEMANA SANTA"

"Revisa el auto y disfruta tus vacaciones"

"Antes de emprender el viaje asegúrate que todo esté en orden para evitar sorpresas"

Con la llegada de las vacaciones los viajes en carretera aumentan, al igual que los accidentes o contratiempos en auto, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, 80% de los accidentes en carreteras se deben a errores del conductor y 7% a problemas del vehículo, para evitar que estas contingencias arruinen tus días de descanso debes tomar ciertas precauciones que te podrían ahorrar desagradables experiencias.
Primero que nada está la planeación de tu salida, en la que además de seleccionar el destino debes considerar el estado de tu auto y valorar si requiere alguna reparación o no. Recuerda que algunos de los elementos que debes revisar son frenos, motor, niveles de aceite, anticongelante, llantas, entre otros.
El funcionamiento de los frenos puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, por eso antes de salir, verifica que los discos, balatas o tambores estén en perfectas condiciones y cámbialos si es necesario, las llantas deben estar bien ajustadas y en la posición correcta.
Al manejar puedes detectar algunos síntomas de que el coche no está en su mejor momento, por ejemplo si se balancea la carrocería cuando tomas una curva, se escuchan ruidos o chirridos, son avisos de que algo anda mal con la suspensión.
Si el auto se tarda en arrancar el problema puede estar en el encendido o inyección. No olvides la batería, si ésta tiene más de dos años de uso debe ser monitoreada.

Revisa hasta el mínimo detalle. El cambio de aceite para un viaje largo en carretera es lo ideal, pues aunque la vida del lubricante es de 5 mil kilómetros, el vehículo se somete a un desgaste extremo y si el lubricante ya no tiene la misma viscosidad podría hacer que tu viaje se convierta en una pesadilla.

Otro de los fluidos de tu auto es el anticongelante, que si no está en los niveles adecuados o hay fugas, provocarán un sobrecalentamiento, para que puedas identificar cuando haya un escape de líquidos es recomendable utilizar anticongelante de color amarillo.

En el exterior de tu auto debes cerciorarte de que las llantas tengan el nivel de aire recomendado para viajes en carretera, que no tengan escapes de aire, pinchaduras o que el dibujo esté desgastado, lo mismo es para el neumático de repuesto. No olvides acompañar tus refacciones de la herramienta necesaria como gato, llave y dado para birlo de seguridad.

La visibilidad del camino también debe ser la más nítida, sobre todo si conducirás de noche, si las gomas del limpiaparabrisas están secas es preferible que las cambies; los faros, calaveras y luces de freno deben marchar correctamente.

Una vez que el funcionamiento de tu carro sea el adecuado no olvides llevar la póliza de seguro, tarjeta de circulación, licencia, mapas o GPS, que te ayudarán a salir de cualquier contratiempo y permitirán disfrutar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!