Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Revisan oficinas de los 40 Diputados de Sinaloa, para confirmar o descartar espionaje
Un equipo técnico recorre cada una de las oficinas de los legisladores, tras el señalamiento que hiciera del petista Mario Rafael González
José Alfredo Beltrán
09/04/2019 | 10:57 AM
Marcar como favorita
Foto: José Alfredo Beltrán

Un equipo técnico está revisando desde la mañana de este martes las oficinas de cada uno de los 40 diputados locales de Sinaloa.

Esto luego del señalamiento que formulara el petista Mario Rafael González Sánchez, quien asegurara “tener sospechas” de espionaje en su área de trabajo.

José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso local, explicó que el área de seguridad se está auxiliando por personal técnico calificado.

Los trabajos de revisión de teléfonos, cables, impresoras y demás equipo iniciaron en la oficina del morenista Gildardo Leyva Ortega.

En presencia de Noroeste técnicos realizaron una revisión minuciosa al equipo instalado en el cubículo del legislador, quien se hizo presente en el lugar.

Para realizar la auscultación de cada oficina se pidió permiso a los diputados.

Hubo quienes desestimaron haya en realidad espionaje en la Cámara local, como Flora Miranda Leal, de Morena.

Otros como Sergio Jacobo Gutiérrez, del PRI, señalaron que se debe esperar los resultados que arroje la revisión técnica ordenada por el Secretario General.

 

José Camacho, jefe de seguridad del Congreso local, expuso que con la revisión buscan confirmar o descartar que existan micrófonos o algún equipo de espionaje.

Explicó que hay detectores de frecuencias, que puede interferir en cualquier equipo de comunicación.

“No necesariamente tiene que ser de micrófonos o de cámaras, lo que haremos es verificar realmente que la frecuencia sea de una fuente fidedigna”, detalló.

El funcionario de seguridad señaló que en realidad en un lugar confluyen muchas fuentes y redes, de teléfono, Internet, celulares, entre otros.

“Estaremos revisando todos los aparatos, uno por uno, y los técnicos son los que van a definir al final si hay o no realmente espionaje”, detalló.

Camacho descartó que en la actual administración del Congreso local, que encabeza Morena, se haya instalado equipo con el fin de interferir las comunicaciones privadas de legisladores.

“Aquí no se ha instalado nada realmente, por eso se está verificando realmente, que no haya nada instalado”, resaltó.

Se revisarán, abundó, las 40 oficinas si así dan su permiso los diputados, pues esto se realiza con su anuencia y en presencia de personal de éstos.

“Si es posible todo el Congreso, todo el congreso se va a revisar, para descartar (espionaje)”, indicó.

Este miércoles continuará esta revisión técnica en el Congreso, la cual se prevé culmine antes de que inicie el periodo vacacional.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades