Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Revisará CEDH video de detención a hombre que se negó a usar cubrebocas en Culiacán
La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirma que revisará el material para observar la actuación de los agentes de la Policía Municipal que realizaron la detención de un joven
José Abraham Sanz
06/08/2020 | 11:56 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Después de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal anunció la primera detención derivada de una persona que no portaba cubrebocas, hubo un video que se hizo viral que muestra detalles por la detención.

Por ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó este jueves que revisará el material para observar la actuación de los agentes de la Policía Municipal que realizaron la detención.

El video, que muestra cómo media decena de policías rodean a un joven frente al Mercado de las Flores en el Centro de Culiacán, fue difundido en redes sociales por alguien que se encontraba en el lugar.

Muestra que los agentes discuten con el joven y lo esposan luego de que éste reniega sobre la comunidad china y reclama sus derechos de no usar un cubrebocas.

La discusión sube de tono al tiempo que agentes registran su ropa, comienzan los empujones y los insultos, por lo que suben al joven en la patrulla.

El maestro José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, dijo que revisarán el material para observar el comportamiento de la Policía y en caso de que hallen elementos, podrían iniciar una investigación de oficio.

También reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie si considera que sus derechos han sido violados o son víctimas de abuso de la Policía.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades