"Revisarán condiciones de trabajo de policías"

"Revisarán condiciones de trabajo de policías"
06/11/2015

    Las condiciones en que trabajan los agentes de la Policía Municipal y de Tránsito, así como los programas que implementan ambas corporaciones, serán los primeros trabajos de revisión que ejecutará Felipe Renault Rentería, recién nombrado encargado de la SSPyTM.
    El nuevo jefe policiaco dijo que sus primeras acciones estarán enfocadas a la revisión del estado que guarda la secretaría, para plantearle al Alcalde Jesús Vizcarra Calderón las necesidades que existen y resolverlas paulatinamente.
    "Para empezar, vamos a iniciar con una revisión de todos los programas, vamos a revisar también lo que ya se ha anunciado por parte del Presidente Municipal, las condiciones en que se encuentran todos los elementos de seguridad, que tengan certeza y confianza en su puesto, comprometerlos con mayor y mejor trabajo de cada uno de ellos.
    "Debo decirles que la revisión que estamos haciendo vamos a tener el total del estado de fuerzas, el equipamiento con que se cuenta, las condiciones de operación y a partir de ello tener una conclusión parcial de las necesidades que se le van a plantear al Presidente para irlos atendiendo gradualmente".
    En cuanto a los programas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que éstos se están revisando para detectar a cuáles será necesario intensificarlos y diseñar nuevos para complementar los que ya existen.
    "Los programas que se están diseñando y que ya están funcionando vamos a intensificarlos con una revisión muy respetuosa, con un revisión muy serena, muy formal de cada uno de ellos para mantener los que hayan arrojado resultados positivos y desde luego lanzar nuevos o bien fortalecer aquellos que así lo requieran".
    Renault Rentería señaló que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los directores de la Policía Municipal y de Tránsito, ya que todavía no se tienen los resultados de las evaluaciones a las que fueron sometidos los aspirantes.
    Durante el tiempo que tarde en designarse a los nuevos titulares de las corporaciones, comentó, José Roberto Espinoza López sigue al frente de la DSPM, y Carlos Monzón Stamatis en la Policía de Tránsito.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!