Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Revisarán la tendencia de la enfermedad para tomar nuevas medidas
El secretario indicó que ha aumentado la movilidad pero pidió a la población cuidarse en lugar de esperar a que pongan nuevas medidas coercitivas
América Armenta
25/05/2020 | 9:31 PM
Marcar como favorita

Decesos, casos activos, nuevos contagios y ocupación hospitalaria serán los principales indicadores que se tomarán en cuenta para analizar si es necesario poner medidas coercitivas a la sociedad nuevamente, dijo Efrén Encinas Torres.

“Hay que pedirle a la ciudadanía que no reprobemos el examen, hay que echarle ganas, nos están midiendo, sinaloenses, nos ven en todo México y todo el mundo”, dijo al pedir a la sociedad que en lugar de esperar medidas de castigo, actúen a conciencia, pues después de permitir la venta de bebidas alcohólicas el fin de semana se registraron fiestas, además de que los contagios no han bajado de 70 por día y municipios como Mazatlán y Ahome van en aumento de casos.

 

“Es lo que va a ir indicando la necesidad de tomar decisiones en ese sentido, de ser más enérgicos y todo es por el bien de los seres humanos, por el bien de la salud”, declaró sobre medidas como prohibir el alcohol de nuevo, “es cierto, salió publicado verdad, muchas fiestas y más casos que han ido emergiendo y también en algunos municipios que han por situaciones demográficas, etcétera y el incremento de las mismas”, agregó.

“Entre más nos cuidemos y entre más guardemos las medidas del protocolo sanitario, las medidas de sana distancia, de evitar aglomeraciones, más rápido vamos a salir y regresaremos a una nueva normalidad adaptada a las circunstancias”, reiteró.

Encinas Torres encuentra que el aumento de movilidad se debió no solo al levantamiento de la ley seca, sino que influyeron otros factores como el anuncio por parte del Presidente de la República de la reapertura para el regreso a la nueva normalidad.

“También la gente empezó a creer que esto ya había pasado y que pudiéramos hacer ya una vida casi casi normal, es multifactorial y desde luego la Fase 3 que es de alta propagación, pero si tiene que ver la movilidad indiscutiblemente”, explicó.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Arturo Zavala Zavala
Gatell parece decir que el objetivo de su estrategia sanitaria era y es distribuir y aplazar la cantidad de muertos para contar con camas y respiradores y no tanto, reducirla. HAY UNA SUERTE DE FATALIDAD discutible.
Recomendamos para ti

Oportunidades