Revisarán una semana antes zonas del Carnaval de Mazatlán - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Protección Civil
Revisarán una semana antes zonas del Carnaval de Mazatlán
Para evitar riesgos para los asistentes y prevenir incidentes, el coordinador de la dependencia de auxilio asegura que se harán inspecciones
Belizario Reyes
26/01/2018 | 04:04 AM
Marcar como favorita

La ruta de los desfiles, los paseos Olas Altas y Claussen, así como el Estadio de Beisbol “Teodoro Mariscal” tienen que revisarse a más tardar una semana antes del Carnaval para asegurarse que no presenten ningún riesgo para los asistentes y así prevenir incidentes, manifestó Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador Municipal de Protección Civil.

“Estamos todavía en espera de que nos dé la señal Obras Públicas para entrar en coordinación con ellos a hacer las revisiones y hacer las recomendaciones pertinentes si es que se encuentran algunas situaciones de riesgo que tengan que mejorar para que se lleven a cabo los eventos.

“Tiene que ser por lo menos una semana antes de que inicie el Carnaval para hacer los recorridos (de revisión) tanto de la ruta del desfile, lo que es Olas Altas y lo que es el Estadio, (para ver) los riesgos que se pudieran detectar y tratarlos de minimizar al máximo”, agregó.

En lo que será la ruta de los desfiles del Carnaval, que es la Avenida del Mar y los paseos Claussen y Olas Altas, actualmente se realizan labores de mejoramiento del malecón, mientras que en el Estadio de Beisbol “Teodoro Mariscal”, donde serán los eventos de coronación de las reinas del Carnaval e Infantil, también se realizan obras de remodelación.

Mientras que en una parte aledaña al tramo de los paseos Olas Altas y Claussen, donde será la zona carnavalera y se llevarán a cabo eventos como el Combate Naval, actualmente se construye el Parque Ciudades Hermanas.

Osuna Tirado expresó que en esas áreas en remodelación o construcción se revisará que no queden orificios, “lozas voladas”, metales o alguna otra cosa que ponga en riesgo a los miles de asistentes al Carnaval, que este año se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero próximo.

Además se revisarán en su momento las instalaciones de gas de los puestos de venta de alimentos, así como el que los puntos de disparo del Combate Naval o de juegos pirotécnicos se coloquen en lugares seguros y cumplan los requisitos correspondientes para no poner en riesgo a las personas que acudan a los diferentes eventos.

“Tiene que ser por lo menos una semana antes de que inicie el Carnaval para hacer los recorridos (de revisión) tanto de la ruta del desfile, lo que es Olas Altas y lo que es el Estadio, (para ver) los riesgos que se pudieran detectar y tratarlos de minimizar al máximo”.
Óscar Roberto Osuna Tirado
Coordinador Municipal de Protección Civil

CARNAVAL
Del 8 al 13 de febrero

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..