|
"Protección Civil"

"Revisarán una semana antes zonas del Carnaval de Mazatlán"

"Para evitar riesgos para los asistentes y prevenir incidentes, el coordinador de la dependencia de auxilio asegura que se harán inspecciones"

La ruta de los desfiles, los paseos Olas Altas y Claussen, así como el Estadio de Beisbol “Teodoro Mariscal” tienen que revisarse a más tardar una semana antes del Carnaval para asegurarse que no presenten ningún riesgo para los asistentes y así prevenir incidentes, manifestó Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador Municipal de Protección Civil.

“Estamos todavía en espera de que nos dé la señal Obras Públicas para entrar en coordinación con ellos a hacer las revisiones y hacer las recomendaciones pertinentes si es que se encuentran algunas situaciones de riesgo que tengan que mejorar para que se lleven a cabo los eventos.

“Tiene que ser por lo menos una semana antes de que inicie el Carnaval para hacer los recorridos (de revisión) tanto de la ruta del desfile, lo que es Olas Altas y lo que es el Estadio, (para ver) los riesgos que se pudieran detectar y tratarlos de minimizar al máximo”, agregó.

En lo que será la ruta de los desfiles del Carnaval, que es la Avenida del Mar y los paseos Claussen y Olas Altas, actualmente se realizan labores de mejoramiento del malecón, mientras que en el Estadio de Beisbol “Teodoro Mariscal”, donde serán los eventos de coronación de las reinas del Carnaval e Infantil, también se realizan obras de remodelación.

Mientras que en una parte aledaña al tramo de los paseos Olas Altas y Claussen, donde será la zona carnavalera y se llevarán a cabo eventos como el Combate Naval, actualmente se construye el Parque Ciudades Hermanas.

Osuna Tirado expresó que en esas áreas en remodelación o construcción se revisará que no queden orificios, “lozas voladas”, metales o alguna otra cosa que ponga en riesgo a los miles de asistentes al Carnaval, que este año se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero próximo.

Además se revisarán en su momento las instalaciones de gas de los puestos de venta de alimentos, así como el que los puntos de disparo del Combate Naval o de juegos pirotécnicos se coloquen en lugares seguros y cumplan los requisitos correspondientes para no poner en riesgo a las personas que acudan a los diferentes eventos.

“Tiene que ser por lo menos una semana antes de que inicie el Carnaval para hacer los recorridos (de revisión) tanto de la ruta del desfile, lo que es Olas Altas y lo que es el Estadio, (para ver) los riesgos que se pudieran detectar y tratarlos de minimizar al máximo”.
Óscar Roberto Osuna Tirado
Coordinador Municipal de Protección Civil

CARNAVAL
Del 8 al 13 de febrero

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!