Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COEPRISS
Revisarán entrada de huevo ‘ilegal’
Entrará Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa a la revisión de contrabando de huevo
Fernanda Magallanes
25/02/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste
Respecto a las denuncias del sector avícola sobre el ingreso de huevo de contrabando por el estado de Nayarit, la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa actuará en la revisión de la entrada de este producto.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Víctor Hugo Sánchez Malof mencionó que la Coepriss será la encargada de inspeccionar la supuesta entrada de este insumo.
“Coepriss iba a tomar cartas en el asunto, ellos toman otras medidas más específicas para checar la supervisión de la llegada de estos huevos”, declaró. 
Señaló que por su parte, estarán en constante vigilancia en los Centros de Salud desde Escuinapa hasta Mazatlán, sin embargo dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún percance.
“No hay ningún riesgo, no hay reportes ni en Nayarit de gripe aviar ni nada de eso, para que la ciudadanía esté tranquila, por lo pronto está todo bien vigilado por nosotros, por los directores de los Centros de Salud desde Escuinapa hasta Mazatlán, sobre todo en Escuinapa”, finalizó.
El jueves, miembros de la Asociación de Avicultores del Estado pidieron al Gobierno Estatal la supervisión de las zonas de la carretera del sur del estado, pues se había notificado la entrada de huevo por el estado de Nayarit y esto puede traer riesgos a la salud.
Mencionaron que el huevo está apareciendo en diferentes mercados de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, pero los mismos comerciantes dijeron comprar a distribuidores locales.
“Tengo tres distribuidoras diferentes y las tres son de aquí, no me da confianza comprar huevo que no conozco”, recalcó una comerciante.
 
 
 
“No hay ningún riesgo, no hay reportes ni en Nayarit de gripe aviar ni nada de eso, para que la ciudadanía esté tranquila, por lo pronto está todo bien vigilado por nosotros, por los directores de los Centros de Salud desde Escuinapa hasta Mazatlán, sobre todo en Escuinapa”.
Víctor Hugo Sánchez Malof
Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades