Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEBATE AL SENADO
Revive Clouthier caso de 'Chapodiputada'; cuestiona a Cuén si él la apadrinó; seguro fuiste tú, le responde
Durante el debate entre candidatos al Senado por Sinaloa, el candidato independiente recuerda la postulación de Lucero Sánchez al Congreso del Estado por el PAS, el PRD y el Partido Sinaloense de Cuén
Noroeste / Redacción
09/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Luego de recordar casos de corrupción del Presidente Enrique Peña Nieto, con ejemplos como la Estafa Maestra, y las irregularidades encontradas en la administración de Mario López Valdez como Gobernador de Sinaloa, el candidato independiente al Senado Manuel Clouthier Carrillo revivió el caso de la “Chapodiputada”, Lucero Sánchez López, al cuestionarle a Héctor Melesio Cuén Ojeda que si él fue su padrino político.

En la campaña de 2013, Sánchez López fue candidata de la coalición conformada por el PAS, el PAN y el PRD, mismos partidos que hoy apoyan la candidatura de Cuén Ojeda.

Sánchez López está detenida en los Estados Unidos, acusada de tener nexos con el narcotráfico; incluso, las investigaciones en su contra comenzaron desde que era legisladora en el Congreso de Sinaloa, acusada de falsificar documentos para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán en una cárcel federal.

“Existe una clara complicidad de corrupción en el gobierno con la mafia criminales, hay casos como el gobierno de Enrique Peña Nieto, la estafa maestra, el gobierno de Malova, y el caso de la Chapodiputada, propuesta por el PAN, PAS y PRD”, expresó.

“Yo no he sido cómplice de ningún gobernante, ni de ningún criminal, como algunos de los aquí presentes lo son o lo han sido”.

Mario Zamora, candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal, le recordó a Clouthier Carrillo que le levantó la mano a Malova cuando éste fue candidato.

“Por ahí recuerdo haber visto una foto donde estabas levantándole la mano, hay que ser corresponsables de quien apoyamos”, expresó el priista.

Clouthier Carrillo respondió cuestionando a Zamora, quien representa a lo que dijo es la escuela de corrupción que es el PRI.

“Primero yo te preguntaría cómo puede un aspirante a Senador defender los intereses del PRI, que representa la escuela de corrupción como lo es el PRI”, agregó.

“Ayer Meade dijo que Enrique Peña Nieto es honesto, pero también hace una semana nos dijo que el Gobernador más corrupto de la historia de Sinaloa, que es Malova, era el hijo pródigo del PRI; esto es un insulto Mario, para los sinaloenses. ¿Crees tú, Mario, que Peña Nieto y Malova son honestos?

Zamora respondió que quien va en la boleta es él.

“En el caso del Presidente y en el caso de Malova que los juzgue la ley”, recalcó.

Cuén Ojeda hablaba de la impunidad, cuando le recordaron su padrinazgo con Lucero Sánchez

“’Es una mujer que la vemos sola en estos momentos, hay que apoyarla, apoyarla aquí nosotros’, estas son las palabras que emitió precisamente el presidente del PAS, en relación a cuando fue desaforada la Chapodiputada”, citó Clouthier.

“Hoy tenemos que recordar que este caso, esta señora fue postulada por el PAN, por el PAS y el PRD. Melesio, tienes que explicar ¿quién es el padrino político de la Chapodiputada, Gerardo Vargas o tú?”

“Pues a lo mejor eres tú”, respondió Cuén Ojeda.

“Tú la postulaste”, repitió Clouthier Carrillo, “tu partido curiosamente es la propia alianza del PAN, PAS y PRD que hoy postulan a Cuén la que postuló a la Chapodiputada... contesta, contesta”.

“Seguramente fuiste tú”, cerró Cuén Ojeda.

 

 

Lo atacan por su poca producción legislativa

En diferentes ocasiones del debate ayer, Clouthier Carrillo fue criticado por poca producción legislativa.

Mario Zamora Gastélum, candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal, cuestionó que diga Clouthier que nadie ha querido trabajar en el ámbito jurídico.

“Tú has sido diputado federal dos veces y ahí es donde se puede modificar las leyes, me llame la atención que digas, textual, que nadie ha querido trabajar cuando tú llevas cuatro o cinco años de legislador, si es justamente el espacio del Congreso donde puede uno modificar leyes”.

Clouthier respondió que el tema es del Poder Ejecutivo.

“Con todo respeto, Mario, cuando hablamos del ámbito jurídico no estamos hablando del ámbito legislativo... no necesitamos más leyes, necesitamos recursos que se apliquen; en diferentes partes del estado están quitando Ministerios Públicos, lo jueces están saturados en su trabajo; la falta de acceso a la justicia es uno de los grandes elementos que contribuyen a abrir la brecha de la seguridad es cuando alguien no puede acceder a la justicia”, respondió.

El candidato del frente PAN, PRD, MC y PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mostró unas láminas con estadísticas sobre el trabajo legislativo de Clouthier Carrillo, en las que mostró que realizó sólo nueve iniciativas.

“Y que yo sepa una sola no se aceptó; yo aquí presenté 107 iniciativas en el tiempo que estuve como legislador en el estado de Sinaloa”, atizó Cuén Ojeda.

Clouthier señaló que el modelo del campo mexicano ya se agotó y que hoy los productores tienen problemas por la falta de respuesta del gobierno federal.

“Esto no tiene que ver con legislación, tiene que ver con poder ejecutivo que no cumple sus compromisos”.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades