"Reviven taquerías en la Melchor Ocampo, en el Centro de Mazatlán"

"Los comerciantes comentan que se ampararon para poder ser reinstalados en su área de trabajo, tras haber sido retirados por el Municipio"

MAZATLÁN._ Unos piden de camarón capeado, otros de birria con su consomé; otros prefieren de cabeza o de asada, pero los favoritos son los de birria. Las taquerías regresaron a la calle Melchor Ocampo, entre Benito Juárez y Aquiles Serdán, luego de 10 días de haber sido desalojados, un jueves casi de madrugada, por el Gobierno Municipal.

Arturo Navarro Gárate es uno de los 15 vendedores ambulantes que solicitó el amparo de la justicia federal y logró ser reinstalado en el espacio que ocupa desde 1964, casi en la esquina de Benito Juárez.

Explicó que buscaron a una abogada, María del Rosario Torres Noriega, para solicitar el amparo y un Juez Federal les concedió la suspensión provisional.

“Ayer a la una de la tarde (13:00 horas) salió la resolución y nos pusimos, luego, luego llegaron inspectores de la Oficialía Mayor y quisieron quitarnos, pero no pudieron”, expresó Navarro Gárate.

En total 19 vendedores fueron removidos de los alrededores del Mercado José María Pino Suárez el jueves 13 de febrero.

La madrugada de este sábado, ocho regresaron a la Melchor Ocampo, dos a la Aquiles Serdán y dos a la Leandro Valle.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!