"Revivirá el Centro Deportivo Real Pacífico"

"Junto a la Unidad Sahop y otros espacios, el Imdem activará academias deportivas"

MAZATLÁN._ El Centro Deportivo Real Pacífico volverá a tener vida a más tardar en mayo.

A la par del complejo deportivo, la Unidad Deportiva Sahop se sumará albergando academias y escuelas deportivas a fin de detectar talento de alto rendimiento.

Los espacios deportivos municipales contarán con instructores calificados de relevancia, entre los que destaca el ex profesional de futbol, Enrique Piña Trewartha.

"Estamos ya casi listos en ese tema, hemos tenido reuniones internas para definir cómo se va a trabajar, incluso ya han salido nombres de entrenadores que van a estar apoyándonos en el tema de las academias", adelantó Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte.

"Decirte que ésa es una necesidad, pero que las academias funcionen con la idea y el objetivo que se ha plasmado, sobre todo que el instituto esté al pendiente de ellas, porque en ellas va a entrar el trabajo del deporte federado, medicina deportiva y metodología para tener las fichas técnicas de cada niño".

El funcionario deportivo informó que las escuelas-academias estarán funcionando en Centro Deportivo Real Pacífico, Unidad Sahop, incluyendo en la Unidad Toledo Corro, Villa Unión, Mármol.

Piña Trewartha manejará lo relacionado con el futbol para la magnificación de este deporte, dejando posteriormente la detección de talento y alto rendimiento.

"El compromiso es grande, seguir para que Mazatlán tenga ese reconocimiento, que en donde se pare el deportista local le tengan respeto por lo que representa el municipio y sobre todo tener un abanico, más allá que sean jóvenes de alto rendimiento, sean jóvenes y mujeres de bien".

Álvarez Osuna explicó que los entrenadores que estarán al frente de las academias y escuelas serán especialistas en el ramo.

"La gente con la que contaremos es del tipo de Enrique Piña, la base, la estructura tiene que ser del tipo de él, también gente abajo que viene empujando porque todo es cíclico, con entrenadores nuevos que vengan trabajando con el requisito de ser honestos, responsables y dedicando tiempo a su función".

Deportes que se albergarán

Unidad Sahop

  • Voleibol
  • Futbol
  • Gotcha
  • Beisbol
  • Atletismo
  • Taekwondo
  • Lucha
  • Frontenis
Handball

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!