Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Revolotean' los negros pájaros del adiós, de Óscar Liera
El público pasa de la intriga, a las risas, reflexión y la sorpresa, en la representación de la obra, en el teatro Socorro Astol
Karen Bravo
25/05/2018 | 09:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

CULIACÁN._ El escenario en negro y después, gritos, manoteos, la intensidad de cuatro actores en escena para dar vida a Los negros pájaros del adiós, obra del dramaturgo sinaloense Óscar Liera.

Como parte de la Temporada de Primavera del Instituto Sinaloense de Cultura, el Socorro Astol arropó el jueves esta obra, que también se presentará el 1 y 2 de junio en el café Cúcara y Mácara, que fuera la casa del fundador del Tatuas.

Isabelle, personificada por Samantha Coronel, es una maestra francesa que imparte clases de pedagogía, conoce a Gilberto, un joven estudiante de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es Ernesto Rocha, quien le da vida a este personaje.

La historia se desarrolla en el Mazatlán de hace 30 años. Donde también se involucran en la historia Laura, representada por Jessica Aceves; y Angélica, a cargo de la actriz Paola Castillo.

Laura y Angélica son testigos de un crimen, donde al principio nada es claro. Pero al final se revelan las emociones que pasaron por lo que catalogaron los personajes un crimen pasional.

Durante la hora que duró la puesta en escena, el público pasó de la intriga, a las risas, reflexión y sorpresa. Incluso se mostró activamente participativo en algunas escenas.

Los cuatro actores lograron transformar el Socorro Astol en un aparente Ministerio Público, donde la tensión de las falacias de Laura y Angélica se manifestaron en la escena.

Al final, los aplausos no se hicieron esperar para los actores y la directora Ana Chiquete, quien agradeció a los asistentes su presencia y señaló estar orgullosa del trabajo presentado.

OTRAS REPRESENTACIONES

Los negros pájaros del adiós, obra de Óscar Liera, se presentará el sábado 26 de mayo, en el Auditorio 27 de Febrero, en Salvador Alvarado.

- El 25 de mayo, en el patio del Ayuntamiento de Navolato.

- Lunes 28 de mayo, en el Auditorio del Cobaes en Choix.

-El 1 y 2 de junio, en el café teatro Cúcara y Mácara, de Culiacán.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades