Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCIERTO
Revoluciona Café Tacvba a los culiacanenses con sonoro concierto
La agrupación se presentó como parte de las actividades del Festival de Primavera 2019
Leopoldo Medina
05/04/2019 | 11:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Medina

CULIACÁN._ Tal y como lo hizo en 2017, el grupo de rock alternativo Café Tacvba convocó a miles de admiradores con un gran concierto, esta vez en la explanada de gobierno del estado, en su regresó a la capital sinaloense.

La agrupación conformada por Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real (teclados y coros), Joselo Rangel (guitarra) y Enrique Rangel (bajo y contrabajo) regalaron una noche, en la que celebraron con los sinaloenses sus 30 años de trayectoria, compartiendo éxitos del ayer y hoy, como parte de las actividades del Festival de Primavera 2019.

Fue después de la media hora pactada para el inicio, que la agrupación arribó al escenario, entre sombras, luces multicolores y los miles de gritos de los fans que ansiosos esperaban escuchar al grupo en su regreso a Culiacán.

Fue con la melodía Futuro, que la banda inició su presentación, para continuar después con Matando, y Disolviendo temas forman arte de su más reciente producción discográfica Jei Beibi (2017) para después dar paso a uno de los favoritos, Cómo te extraño mi amor (1996), tema que fue coreado por las miles de gargantas ahí presentes.

"Buenas noches Culiacán, que alegría regresar después de tanto tiempo, seguramente muchos de ustedes no habían nacido, para nosotros es un placer compartir con ustedes esta noche nuestra música, deseamos que la pasen chingón, que se diviertan, que canten y que bailen", expresó su vocalista Rubén Albarrán.

Lo gritos no cesaron, menos cuando llegó otro de los éxitos esperados de la agrupación, Las flores, melodía que el público cantó y bailó de principio a fin, seguido de El fin de la infancia.

 

“Que bonito cantan muchachos, deseamos que esta noche se deshagan de todas sus preocupaciones, sus miedos, angustias, que se liberen del estrés, así que sáquenlo, que para eso llegó Café Tacvba, muchachos, de verdad, nosotros los extrañábamos mucho”, resaltó Albarrán, desatando aún más la euforia de los asistentes.

La noche seguía su curso y esta vez la agrupación dedicó Olita de altamar, al agua, a la que consideró una bendición y regalo para todos, invitando a cuidarla.

 

 

Momento memorable

Uno de los momentos memorables durante el concierto, fue cuando la agrupación recordó a Armando Vega Gil, integrante del grupo Botellita de Jerez, recientemente fallecido, a quien dedicaron la canción Déjate caer.

“Consuélame otra vez porque no pienso volver, el suelo tiene sed, la vida es imprecisa, déjate caer”, versaba la canción.

Después de este momento triste, la algarabía volvió con Chilanga Banda, tema que la agrupación hiciera exitoso en 1996, para continuar con Chica Banda, Me gusta tu manera, Volver a comenzar, entre otras.

Tras una hora de concierto, Café Tacvba se despidió de los culiacanenses interpretando Eres, uno de los temas emblemáticos del grupo de rock que lanzó en el 2003.

 

 

 

 

 

PARA SABER

Recientemente Café Tacvba se convirtió en la primera banda, a nivel mundial, en grabar un segundo MTV Unplugged, con motivo de sus primeros 30 años de trayectoria musical, esto 24 años después de su primer Unplugged.

Fue en 1995 cuando Café Tacvba grabó el primer MTV Unplugged en el que colaboraron músicos como Alejandro Flores y Gustavo Santaolalla. El álbum permaneció guardado durante muchos años debido a desacuerdos entre MTV y la disquera Warner Music que representaba a la agrupación.

El segundo Unplugged se grabó el 5 de marzo y estuvo bajo la producción del dos veces ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, quien para este segundo acústico, seleccionaron un total de 17 canciones para el disco, el se grabó en la Sala Nezahualcoyotl de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades