Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ribereños del sur esperan que AMLO recapacite sobre subsidio al diesel marino
Se requiere ese apoyo de combustible para el sector, pues cada vez los insumos son más caros y la producción que se obtiene de la pesca es cada vez menor, dice dirigente pesquero de Escuinapa
Carolina Tiznado
31/08/2020 | 2:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Ante la cancelación del subsidio al diésel marino, el sector pesquero del municipio espera que haya correcciones y se reactive, porque de lo contrario se apoyará la lucha de los armadores, manifestó José Luis Emigdio Ramos Morales Sánchez.

“Tenemos confianza en que, aunque se haya suspendido el programa, se hagan correcciones y que se vuelva a dar, vamos a esperar nuevas reglas de operación”, dijo el secretario de la Federación Puerta de México Libre, y presidente de la Cooperativa El Nanchito.

Manifestó que el apoyo de diésel es importante para el sector, pero principalmente para aquellos que van a pescar a altamar, en el caso de la pesca ribereña, el problema es menor.

Se requiere ese apoyo de combustible para el sector, pues cada vez los insumos son más caros y la producción que se obtiene de la pesca es cada vez menor.

Para el sector ribereño hay otras alternativas, dijo, en caso de que no se tenga ese apoyo en esta temporada, pero no así para los armadores o pescadores de altamar.

“Sí afecta que se recorte porque es un buen apoyo, pero nosotros como sea salimos a pescar, aunque sea con palas o palos empujamos la embarcación, vamos a tener desgaste físico al salir a pescar, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, dijo.

Coincidió con AMLO, al manifestar que antes, en otros gobiernos, el subsidio se iba a los grandes productores, y no a los sectores sociales.

De no ser así, están dispuestos a participar en las reuniones y en las acciones necesarias para que el Gobierno federal voltee a verlos y se dé cuenta de que el combustible es una necesidad para el sector.

“Esperamos que solo se trate de una verificación del programa, que sea una revisión a las reglas de operación y pues si se trata de luchar y nos llaman los armadores, vamos a acudir a las reuniones a apoyar”, dijo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades