Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ricardo La Volpe es declarado inocente, a falta de pruebas, por caso sexual contra podóloga del Chivas
El argentino ha sido absuelto por falta de elementos para poderlo procesar, según ha trascendido a través del abogado que lleva su caso
Sinembargo.MX
28/08/2020 | 10:20 AM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ Ricardo La Volpe ganó la batalla legal y por fin puede estar tranquilo. Por falta de elementos para ser procesado, el argentino recibió un auto de libertad por parte de un juez en Zapopan, en una sala de segunda instancia, que cambió la resolución que se había tomado en 2018, donde la parte acusadora apelaba para que el proceso continuara.

Años atrás, Ricardo Antonio La Volpe se vio involucrado en un escándalo mayúsculo cuando fue despedido de Chivas, donde tenía muy poco tiempo trabajando. La podóloga del equipo, Belén Coronado, lo acusó de presunto hostigamiento sexual. En días recientes, se rumoró que habría una orden de aprehensión en su contra, pero nunca fue así.

Todo lo contrario, ahora el argentino ha sido absuelto por falta de elementos para poderlo procesar, según ha trascendido a través del abogado que lleva su caso, Enrique Venegas del Toro. De acuerdo al último dictamen, no se acreditó el cuerpo del delito en las acusaciones de hostigamiento sexual y atentado contra el pudor.

Según el nuevo dictamen, el caso debe darse por concluido, quedando Ricardo Antonio La Volpe libre de problemas legales con Coronado. Uno de los argumentos para esta nueva resolución es que las pruebas son insuficientes y los testigos son “de oídas”.

Al no tener nada contundente en contra del argentino, ha quedado absuelto del problema que cargaba desde 2014, cuando dirigió a Chivas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades