"Ricardo pide ayuda para que su hija Elsi regrese de Brasil, donde quedó varada por la pandemia"

"El padre de la menor de edad, dijo que hasta el momento no se ha conseguido nada en concreto, pero sí la promesa de ayuda, entre ellas la del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la de la Cancillería; ahora están a la espera"

Los familiares de las jóvenes mazatlecas que están varadas en Brasil, se encuentran a la espera de que las autoridades les ayuden para una repatriación.

Elsi María Gómez Esquivel y Carla Maritza Cota Leal, de 17 y 18 años respectivamente, viajaron a Brasil como parte de un programa de intercambio de Rotary International.

Ambas tenían programado su regreso para el 21 de junio, pero inició la emergenica sanitaria por coronavirus, quisieron regresar antes y sencillamente ya no pudieron salir del país.

Ricardo Gómez, padre de la menor de edad, dijo que hasta el momento no se ha conseguido nada en concreto, pero sí la promesa de ayuda, entre ellas la del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la de la Cancillería; ahora están a la espera.

“Hasta ahorita nada, en eso estamos, estamos en espera de que sea una respuesta favorable, ya que mi hija es menor de edad y se le limitan muchas cosas, estamos esperando a que nos den una respuesta por parte de Cancillería o de parte de Brasil, para ver qué va a pasar”, manifestó.

Con sus fronteras cerradas, hoy Brasil reporta más de 330 mil casos de coronavirus y es uno de los países que encabeza la lista mundial de contagios.

Ningún vuelo ha podido traer de regreso a los más de 100 jóvenes de distintas partes de la República Mexicana que se encuentran “atorados” en Brasil, entre ellos Elsi y Carla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!