"Richard Carapaz tiene la victoria del Giro de Italia en sus manos"

"El español Pello Bilbao gana la penúltima etapa"

El español Pello Bilbao (Astana Pro Team) logró su segunda victoria de etapa en el 102º Giro de Italia frente a su compatriota Mikel Landa (Movistar Team) y a la Maglia Azzurra del mejor escalador Giulio Ciccone (Trek – Segafredo) en la cima de la escalada de Croce d’Aune – Monte Avena en la última etapa de montaña de la Corsa Rosa.

Era uno de los miembros de la escapada del día que había sido neutralizado por el grupo de favoritos a 4 kilómetros del final. Sin embargo, su compañero de equipo, Miguel Ángel López, no se quedó con los mejores después de haber estado involucrado en un accidente con un espectador.

Richard Carapaz (Movistar Team) mantuvo la misma ventaja de 1:54 respecto al segundo lugar en la clasificación general, Vincenzo Nibali (Bahrein – Mérida). El tercero en el CG en la víspera, Primoz Roglic (Team Jumbo – Visma) cayó al cuarto lugar y recibió una penalización de 10’’ por ser empujado por un espectador. Tiene una desventaja de 23″ respecto a Landa en vista de la última contrarreloj individual de 17 kilómetros en Verona mañana.

PARA SABER

En tres de las dieciocho ocasiones, la Maglia Rosa ha cambiado de proprietario en la contrarreloj final del Giro: en 1984, de Laurent Fignon a Francesco Moser (en la Arena di Verona como mañana); en 2012, de Joaquim Rodríguez a Ryder Hesjedal (en Milán); en 2017, de Nairo Quintana a Tom Dumoulin (en Milán). Nunca se recuperó un déficit de 1:54 en una contrarreloj el último día (nunca sucedió en el Tour de Francia).

 

LEER: Colombiano Esteban Chaves vuelve a sonreír en el Giro de Italia

 

RESULTADO FINAL

1 – Pello Bilbao (Astana Pro Team) – 194 km en 5:46:02, media 33.638 km/h

2 – Mikel Landa (Movistar Team) m.t.

3 – Giulio Ciccone (Trek – Segafredo) a 2″

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!