|
"RECUENTO"

"Ricky Martin, sus amores y su paso al altar"

"A la par que con su carrera profesional, la historia sentimental del cantante rompió barreras y abrió puertas a la diversidad"
11/01/2018

Fernando Espinoza

Ricky Martin pasó de tener relaciones amorosas con varias famosas, a casarse con Jwan Yosef, el hombre que ama. Aunque el romance más sonado fue con la ex modelo mexicana Rebecca de Alba, al cantante boricua también se le relacionó con Angélica Vale, Sasha Sökol, Alicia Machado y hasta con Alejandra Guzmán.

Ahora, a casi ocho años de haberse declarado abiertamente gay une su vida al pintor sirio pero de nacionalidad sueca, con el que tenía una relación desde 2016.

Pero, ¿Cómo llegó Ricky Martín a México?, ¿Cuáles han sido los sucesos que marcaron su complicada vida amorosa?

Entre el 84 y los 90

Ricky Martín ingresa a Menudo y llega a México

Si bien es cierto que el boricua es uno de los integrantes más conocidos de Menudo, no fue ni el primero ni el último. Ricky Martín llegó para suplir a su tocayo Ricky Meléndez a finales de los 80.

De este modo, a principios de la década de los 90, Menudo continuó el éxito que venía arrastrando, ahora con Ricky Martin. Su popularidad los hizo llegar a Filipinas y algunas partes de Asia, incluido Japón, y le brindó la oportunidad de llegar a México, donde durante un tiempo echó raíces.

 

 

En 1992

Tuvo su primera novia conocida

Fue en el 92 cuando salió a la luz la primera relación conocida del cantante, "la afortunada" en ese momento fue la tenista argentina Gabriela Sabatini, sin embargo, este amorío del puertorriqueño no trascendió, duraron pocos meses.

 

Dos años después, en el 94

Después de su primera relación llegó a su vida la conductora Rebecca de Alba, con ella duró poco más de una década. Y según De Alba, Martin y ella estuvieron a punto de ser papás, pero por desgracia perdieron al bebé.

"No se pudo. Tuvimos una pérdida, sí. Íbamos a ser papás y no se dio. No es ninguna tragedia, ni algo terrible, ni se acaba el mundo. Pero por eso cuando la gente atacó tanto esta relación, no se pueden imaginar lo doloroso que puede llegar a ser porque, por ejemplo, puedes estar asimilando una pérdida. Lo vivimos juntos y fue algo de 'Aquí no se termina nada, la vida continúa', y seguimos juntos. Se llevó a cabo con mucha entereza y de manera natural, enfocados en lo que sigue", confesó Rebecca para "Historias Engarzadas".

 

En 2008

El cantante se convierte en padre de gemelos

Por medio de un vientre sustituto, Martin se convirtió en padre de gemelos en 2008, en esa época no se dieron detalles acerca del parto o de la madre.

Sin embargo desde antes de ser padre, su sexualidad había sido tema de especulación. En el 2000, la periodista de televisión Barbara Walters le preguntó si era gay, pero se negó a revelarlo.

Matteo y Valentino Martin, hijos del cantante, acaban de reaparecer en los reflectores de los medios de comunicación, fue en una publicación para la revista de arquitectura AD (Achitectural Digest), donde en familia compartieron la intimidad del hogar que acaban de estrenar, una mansión de 13,5 millones de dólares en Beverly Hills.

 

Marzo de 2010

Ricky Martin: Hoy acepto mi homosexualidad

En el primer trimestre del 2010, mediante una publicación en internet, terminó con años de especulación sobre la sexualidad del cantante: Ricky Martin aceptó su homosexualidad.

“Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, escribió Martin en www.rickymartinmusic.com.

“Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido”, señaló.

 

Novias de Ricky

Quizá una de las mujeres que más marcó la vida sentimental del cantante fuera Rebeca de Alba, ella siempre defendió al cantante de todas estas especulaciones.

Pero en el momento que Ricky Martín "salió del closet" varias de sus "novias" salieron a defenderlo, y fue en redes sociales y medios de comunicación donde levantaron la voz en solidaridad con el cantante.

Una de las primeras fue la ex Miss Universo Alicia Machado, quien pidió respeto para el artista por el valor mostrado: "Ojalá que todo esto no se convierta en un circo, que no se le otorgue gran importancia. Todos tenemos derecho a llevar nuestra vida como mejor nos parezca; hay muchas cosas en el mundo más importantes que la sexualidad. Él es un gran artista y una persona excepcional, la sexualidad es algo íntimo", comentó la venezolana, para El Universal.

Mientras que la cantante y actriz mexicana, Sasha Sökol, con la que también se relacionó a Ricky, dejó un mensaje de apoyo en su Twitter: "No se trata de ser tolerantes o no tolerantes. Se trata de respetar la dignidad insustituible de cada uno".

 

Noviembre de 2010

Presenta su libro YO (me)

Ocho meses después de confesar su homosexualidad presentó oficialmente su primer libro titulado "Yo", en inglés "Me".

Como lo había anunciado desde aquella publicación que escandalizó a sus fans, el cantante Enrique Martin Morales, "Kiki" para sus íntimos relata algunos detalles de su relación familiar, sus inicios en Menudo y de los años que vivió en México.

No obstante, es el proceso que vivió para terminar de aceptar su homosexualidad, el punto del texto que acapara al atención en el libro, mismo que se publicó dos ediciones: en ingles y español, y en cuya portada está el rostro del cantante, siendo la única imagen del libro.

 

En 2016

Ricky conoce a su hoy esposo

Yosef, hoy esposo de Ricky, nació en Siria pero su familia se exilió a Suecia, ahí, estudió Arte y Diseño. Vivió en Londrés por mas de 10 años.

Ambos artistas se conocieron a través de Instagram. El cantante ha declarado en varias ocasiones que sus primeras conversaciones eran siempre sobre arte. El puertorriqueño viajó hasta Londres para conocerlo, donde comenzó su relación.

 

Yup.

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Una de las primeras instantaneas que subió el cantante con su ahora esposo

 

Inicios del 2018

Ricky Martín hace da a conocer su matrimonio

El artista puertorriqueño a sus 46 años anunció que se casó con su novio. El pintor es 13 años menor que él.

Martin dio a conocer la noticia al noticiero E! News, del canal estadounidense E! Entertainment Television.

"Soy un esposo, pero vamos a hacer una gran fiesta en un par de meses. Ya les dejaré saber", adelantó el cantante boricua.

El artista detalló que se llevaron a cabo todos lo procesos necesarios, incluida la firma de todos los documentos que permitieron formalizar el matrimonio.

 

Otros amores de Ricky.

En la primavera del 2010 sonó muy fuerte el rumor de una posible relación sentimental entre el intérprete de “La mordidita” y Alejandra Guzmán. Pero fue hasta noviembre de ese mismo año que Ricky confirmó en una entrevista para María Elena Salinas que tuvo una relación importante con la intérprete de “Reina de Corazones".

El boricua también sostuvo un romance fugaz con la modelo y actriz letona Inés Misan. A los brazos de Martín se sumaron la bailarina Adriana Briega, quien hasta declaró al diario “The Mirror” que el boricua “era muy bueno en la cama” y la cantante francesa Patricia Kaas.

Tiempo después de que Ricky Martin aceptó su homosexualidad, se sumó a su historial amoroso el financiero Carlos González, con él duró tres años.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!