"Rihanna declina realizar show del Super Bowl en apoyo a la comunidad afroamericana"

"La artista se negó a realizar el espectáculo, de 15 minutos de duración, en apoyo al jugador de futbol americano Colin Kaepernick, quien no disputa un partido de la NFL desde 2016"

Hace dos semanas fue confirmado que la banda estadounidense Maroon 5 estaría encargada de realizar el mediático show de entretiempo del Super Bowl en Estados Unidos. Si bien la agrupación tenía méritos para quedarse con este show, a muchos les generó sorpresa que la elegida no fuera la cantante Rihanna, oriunda de Barbados.

 

De acuerdo a una nota de la cadena BBC, la artista se negó a realizar el espectáculo, de 15 minutos de duración, en apoyo al jugador de futbol americano Colin Kaepernick, quien no disputa un partido de la NFL desde 2016 por la denominada polémica del “arrodillamiento”, lo que significó el inicio del movimiento Black Lives Matter, citó el sitio biobiochile.cl.

Todo comenzó cuando Kaepernick, ex jugador de los San Francisco 49ers, comenzó a arrodillarse en el campo de juego al entonarse el himno de Estados Unidos. De acuerdo al propio jugador, eso fue una señal en rechazo por los malos tratos de la policía contra la comunidad afroamericana.

“No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color. Para mí esto es más grande que el futbol y sería egoísta por mi parte mirar hacia a otro lado”, declaró en la oportunidad.

Luego, en octubre de 2017, el deportista decidió demandar a la NFL por el delito de conspiración, alegando que los clubes se habían puesto de acuerdo para no ficharlo, en respuesta a su activismo.

De acuerdo al diario El País, los dirigentes de los principales clubes de futbol de Estados Unidos informaron que la acción judicial no tenía sustento, aunque en 2017 un juez arbitral imparcial determinó que ésta sí tenía validez para iniciar un proceso judicial.

Colin Kaepernick también sacó provecho económico a su acto, ya que se convirtió en rostro de la marca deportiva Nike e ícono de su frase publicitaria “Just Do It” (Sólo hazlo).

Cabe señalar que la edición 53 del Super Bowl se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!