Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rinde bancada de Morena en Sinaloa su segundo informe legislativo; destacan causas sociales
En un evento virtual, la bancada más grande del Congreso destacó sus logros durante el segundo año de actividad legislativa, resaltando las causas sociales
América Armenta
30/09/2020 | 3:59 PM
Marcar como favorita

“Por el bien de todos primero los pobres, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo Graciela Domínguez Nava, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, el grupo más numeroso en el Congreso de Sinaloa, al dar a conocer los avances de la bancada en el segundo periodo de actividades de la 63 Legislatura.

“Las diputadas y diputados en Morena trabajamos por la justicia social, la democracia y la libertad, buscamos una sociedad donde todo el mundo ejerza los derechos humanos. La política tiene sentido si propicia la felicidad de la gente, nos indigna la pobreza como nos indigna la corrupción, el dinero del pueblo debe ser para abatir la pobreza e impulsar el desarrollo social; en Morena estamos comprometidos en combatir la corrupción, nos debemos al pueblo, nuestro compromiso es con la gente”, manifestó.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política consideró que en Palacio Nacional se hace política por convicción y aseguró que en Sinaloa los legisladores siguen el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador y que ahora el Congreso local que no está subordinado al Poder Ejecutivo estatal.

Entre lo que se destacó en el informe está que se destinaron 13 millones 760 mil pesos a la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19, de los cuales 7 millones 760 mil fueron para la compra de insumos y material médico, beneficiando a 43 hospitales y 6 millones de pesos para la entrega de más de 20 mil paquetes alimentarios a familias vulnerables.

Resaltaron también que se expidió la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Indígena de México reivindicando la autonomía de la universidad y tomando en cuenta los grupos indígenas, así también se realizaron las consultas de decidir la municipalización de la sindicatura de Eldorado y Juan José Ríos, como un derecho político que tiene la ciudadanía.

Expusieron que ahora hay presupuestos con orientación social para atender a sectores históricamente olvidados e impulsar desarrollo de bienestar y que personal del Sector Salud del Hospital Pediátrico y otros hospitales, así como quienes laboran en los centros penitenciarios, cuentan con la garantía de un mejor salario.

Abundaron que más de 593 millones de pesos el Presupuesto 2020 fueron etiquetados para el programa de atención a problemas fluviales en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

Durante el evento virtual, cada integrante de la bancada tuvo oportunidad de dar un breve mensaje, en el que aprovecharon para hablar por los distritos que representan.

Todo el informe tuvo intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, para que esta población tenga conocimiento de lo que han hecho.

Se dio a conocer que se hará llegar a la ciudadanía un informe escrito a manera de periódico.

Respaldo

Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, representantes de Morena Sinaloa en el Senado de la República, emitieron un breve mensaje de respaldo a la labor que el grupo parlamentario de este partido por medio de videos.

“Felicidades en su segundo informe legislativo, un auténtico ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Felicidades también porque hoy Sinaloa es un estado donde existe la división de poderes, ya el Poder Legislativo no es la oficialía de partes del Gobernador. También los felicito por la agenda social por la que ha estado en estos dos años en el Congreso”, dijo Castro Castro.

“Quiero enviarle un caluroso saludo, felicitarlos, hacerles pleno reconocimiento a esta legislatura que mayoritariamente está compuesta por compañeros morenistas, porque no solamente fueron una legislatura promesa del cambio, sino que han sido el cambio mismo en el ejercicio de sus funciones, su legislación desarrollada en este segundo año ha ascendido y sigue ascendiendo para transformar a Sinaloa, lo van a hacer igual en el tercer año, no tengo duda, mis felicitaciones y reconocimiento pleno, enhorabuena”, comentó Rocha Moya.

También la diputada federal Yadira Santiago Marcos extendió una felicitación y reconocimiento de la bancada en el informe.

“Felicito a las y los diputados locales de Morena Sinaloa en su segundo informe de labores, con su trabajo están contribuyendo a la transformación de Sinaloa. Tenemos la gran responsabilidad de seguir legislando hasta lograr el estado de bienestar que los y las sinaloenses merecen, estoy segura que tanto como grupo e individualmente continuarán trabajando para cumplir todos los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, expresó la legisladora federal.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades