"Rinde protesta Jesús Estrada Ferreiro como Alcalde de Culiacán"

"Critica las obras pluviales que se han hecho en Culiacán, las cuales no han ayudado a evitar inundaciones, como las ocurridas 19 y 20 de septiembre, ocasionadas por la Depresión Tropical 19-E"
31/10/2018

Janneth Aldecoa / Antonio Olazábal

Hoy, con una Avenida Álvaro Obregón cerrada por más de 20 horas, el morenista Jesús Estrada Ferreiro rindió protesta como Alcalde de Culiacán para el periodo 2018-2021.

Estrada Ferreiro es el primer Alcalde en 20 años que no es emanado del Partido Revolucionario Institucional.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; el Alcalde saliente Antonio Castañeda Verduzco; el Cuerpo de Regidores que lo acmpañará en su administración, y los regidores salientes.

En su discurso, Estrada Ferreiro criticó las obras pluviales que se han hecho en Culiacán, las cuales no han ayudado a evitar inundaciones, como las ocurridas 19 y 20 de septiembre, ocasionadas por la Depresión Tropical 19-E.

Afirmó que de ahora en adelante las obras pluviales se harán únicamente por empresarios de la localidad; detalló que todas las construcciones de fraccionamientos se harán conforme a la ley.

Se consultará para esas obras al Instituto Municipal de Planeación, al Atlas de Riesgo y, en caso de dudas, a expertos académicos y defensores del medio ambiente.

"Con todo esto, buscaremos que no ocurran más muertes por ese tipo de negligencias. No es concebible tragedias por esas negligencias", dijo.

Manifestó que buscará resarcir los daños que generan el Arroyo El Piojo, de la Colonia 6 de Enero, y el del Fraccionamiento Alturas del Sur donde recientemente murió un niño al ser arrastrado por la corriente.

Refrenda intención de metrobús para la capital

Estrado Ferreiro refrendó su intensión de implementar un sistema de trasnporte de metrobús, en la capital del estado.

El Alcalde morenista afirmó que buscará modernizar el transporte público en Culiacán, y una de sus implementaciones será pagar el servicio mediante tarjetas inteligentes.

Estrada Ferreiro mencionó que venderán las tarjetas con una vigencia de 15 días, un mes y seis meses.

Dijo también que el metrobús irá de norte a sur, hasta donde "topen" las calles.

Añadió que aterrizará políticas públicas para que haya conciencia vial, que se respeten todas las minorías, y que las calles sean seguras para niños.

El morenista sostuvo que pondrán atención para quienes se estacionen en lugares indebidos, y que todos los infractores podrán pagar en línea todas sus multas, y que estos recursos generados, irán en favor del transporte público.

Reitera que no cortará el agua a morosos

Señaló que en su administración no se cortará el servicio de agua potable, y que mandará una Iniciativa de Ley al Congreso del Estado para que se haga real esta reforma.

Expuso que como gobierno se respetarán los derechos humanos, ya que al cortarse el servicio de agua potable se violan las garantías individuales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!