"Rinde Rosy Fuentes su Tercer Informe de Actividades"

"La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosa Icela Fuentes Chávez informó que han invertido 933 millones de pesos en programas y actividades en comunidades vulnerables. Así como la inversión de 340 millones de pesos en obras públicas para distintos centros en toda la entidad"

CULIACÁN.- La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz rindió su Tercer Informe de Actividades al frente de la institución.

En su discurso que se extendió por cerca de 60 minutos, Fuentes Chávez destacó distintos rubros de la labor del DIF la cual señaló que ha evolucionado y no solamente otorga atenciones asistencialistas sino que buscan contribuir en el desarrollo de las familias, las comunidades y la juventud.

Fuentes Chávez inició recordando nuevamente la edificación de los Centros de Autismo, Ceguera y Debilidad Visual los cuales también incluyó el año pasado en su informe. Detalló que en el complejo instituido en Culiacán otorgaron atención a mil 035 personas con autismo sumando 23 mil 800 servicios médicos y terapéuticos.

El Centro Integral de Discapacidad Visual otorgó 13 mil servicios que sumaron consultas de diagnóstico, sesiones de rehabilitación, talleres y terapias, así como sesiones de sicología entre otros servicios.

Además informó sobre la creación del Centro de Salud Emocional que está dentro del mismo complejo, en donde atendieron a 2 mil 300 usuarios.

En el programa Futuro a la Vista fueron entregados 60 mil lentes a niños, pero también 70 mil lentes a adultos mayores en campañas distintas.

Destacó la creación de la ruta azul que son camiones que otorgarán servicios a personas con discapacidad, la entrega de 13 mil 500 aparator ortopédicos y en la labor de integración social detalló que el DIF capacitó a 650 personas con discapacidad y adultos mayores que obtuvieron empleos formales.

Detalló que en tres años de gestión han sido invertidos 340 millones de pesos en obras y 933 millones de pesos en programas dirigidos a comunidades vulnerables.

El discurso de Fuentes Chávez resaltó labores de atención en los centros de rehabilitación física de todo el estado siendo 3.5 millones de sesiones de terapia física.

Añadió las actividades realizadas en la renovación del centro funerario y el refugio destinado a la atención de niños, niñas y adolescentes en Culiacán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!