Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A 150 AÑOS DE SU NACIMIENTO
Rinden homenaje a Amado Nervo en el Ángela Peralta
A 150 años del natalicio del poeta, el Instituto de Cultura de Mazatlán organiza en el Teatro Ángela Peralta un evento en su honor; la transmisión está en la cuenta de Facebook de Cultura TV
Héctor Guardado
27/08/2020 | 1:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con la lectura del poema 'El día que me quieras', teniendo como fondo musical la melodía 'Alfonsina y el mar', interpretada al violín por Fernando Montes de Oca, inició en el Teatro Ángela Peralta el homenaje al poeta Amado Nervo, que organizó el Instituto de Cultura Mazatlán con motivo del 150 aniversario de su natalicio.

Otro de sus más famosos poemas ”En paz”, también fue recitado por el director de teatro Ramón Gómez.

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes!, ¡vida, estamos en paz!”, leyó en el escenario.

El barítono Mario Canela interpretó desde uno de los balcones del foro mazatleco, el tango 'El día que me quieras', acompañado al piano por Juan Pablo García, al mismo tiempo que bailarines de la Escuela Municipal de Ballet danzaron la pieza en el recinto.

Amado Nervo, quien nació el 27 de agosto de 1870 en Tepic, Nayarit, vivió entre 1892 y 1894 en el puerto mazatleco y trabajó para el periódico El Correo de la Tarde, dejando una huella de su paso por esta ciudad en sus crónicas semanales que fueron recopiladas en el libro recién publicado 'Lunes de Mazatlán'.

Reconocido como uno de los poetas más celebrados en México, Nervo también fue autor de novelas y ensayos, por su estilo y su época se considera que pertenece al modernismo en la poesía que se caracteriza por reflejar sentimiento religiosos y melancolía, tiene un progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y una elegancia en ritmos y cadencias.

Amado Nervo fue admirado por los escritores argentinos, cuando murió tenía el cargo de embajador de Uruguay en donde también floreció este género musical.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades