"Rinden informe diputados federales de Morena por Sinaloa"

"Presumen revocación de mandato, Guardia Nacional, iniciativas de austeridad y nuevas figuras financieras"

Los diputados de Morena por Sinaloa, Tatiana Clouthier, Merary Villegas, Carlos Iván Ayala, Olegaria Carrasco, Fernando García, Lucinda Sandoval, Yadira Marcos y Casimiro Zamora rindieron su primer informe legislativo.

Para enumerar los que catalogaron los mayores avances, cada Diputado rindió un informe de diversas temáticas.

La Diputada Merary Villegas destacó la labor que realizó la bancada de Morena desde la Cámara de Diputados.

“En tan solo un año logró lo que en décadas permanecía una y otra vez como un pendiente”, expuso.

Los legisladores presumieron la aprobación del mandato de revocación al que serán sometidos los gobernantes, también la creación de la Guardia Nacional de la que aseguraron no se pueden quejar por el nivel de violencia que hay en el país.

El Diputado Carlos Iván Ayala, resaltó la creación de la Guardia Nacional como una de las estrategias para combatir la inseguridad en el país. Además contempló que ésta debe tener un crecimiento en el número de elementos efectivos.

“A la fecha la Guardia Nacional tiene alrededor de 60 mil (elementos) teniéndose previsto cerrar el año con alrededor de 80 mil. Para el 2021 aspiramos tener 120 mil elementos”, detalló el legislador.

En cuanto al tema de austeridad, el Diputado Casimiro Zamora expuso que con las reformas en la Cámara de Diputados ahorraron 200 millones de pesos mensuales.

“En esta nueva modalidad de hacer política al interior del Congreso, lo que quiere decir que en un año 2 mil 500 millones de pesos se está ahorrando para aplicarse en beneficio de los que menos tienen en el país”, abundó.

Entre las reformas e iniciativas de ley que destacaron están el revés a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto. También reforma laboral que se realizó en pro de los trabajadores.

La Diputada Tatiana Clouthier, explicó la modificación al artículo 19 en materia de prisión preventiva oficiosa.

“Agrega los delitos que ameritan que los presuntos delincuentes enfrenten el proceso penal pero en prisión, así estos ya no podrán seguir delinquiendo ni se podrán fugar y tendrán que enfrentar a la justicia desde la cárcel”, abundó.

Los legisladores federales al rendir su informe estuvieron acompañados por el coordinador de la bancada de Morena, el Diputado Mario Delgado; así como por los alcaldes morenistas, senadores y diputados locales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!