Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
59 aniversario luctuoso
Rinden tributo a ‘El Ídolo de México’
Con un recorrido en motocicleta, un festival en la Plazuela Machado y la visita al pequeño museo, familiares y público en general recuerdan la vida y obra de Pedro Infante
FERNANDA GONZÁLEZ
24/04/2016 | 00:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ “Fue una persona maravillosa y como dice mucha gente, ‘Pedro Infante sigue vivo’”, expresó José Manuel Infante, nieto de “El Ídolo de México” durante el tributo que decenas de mazatlecos rindieron por el 59 aniversario luctuoso del artista.

 

Después de que 50 motocicletas Harley Davidson salieron desde el monumento que rinde homenaje a una de las máximas estrellas de la época de oro del cine mexicano, desfilaron por Paseo Claussen, hacia Aquiles Serdán y Constitución para finalmente llegar a “El Rinconcito de Pedro Infante”, la casa que lo vio nacer.

 

Ahí Lupita Infante Torrentera, hija de Pedro Infante y el hijo de ésta recorrieron el espacio viendo fotografías y trajes que el artista usó en sus películas.

 

La emblemática Plazuela Machado también fue parte importante de esta conmemoración, pues cantantes, músicos y el Ballet Folclorico del Instituto de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán, así como hijos y nietos del homenajeado entonaron melodías al ritmo del Mariachi Venados.

 

“Amorcito Corazón”, 100 Años”, “Despacito” fueron algunas de las canciones que el público coreó.

 

“Gracias por tanto cariño, gracias a tanta gente maravillosa por recibirnos”, expresó Lupita Infante.

 

La hija del inolvidable “Pepe El Toro” agradeció a Sandra Ortega, la encargada de “El Rinconcito de Pedro Infante”, por el cuidado que le ha dado a este espacio.

 

PARA LA EXHIBICIÓN

Lupita Infante Torrentera dijo que planea regresar en noviembre, mes en que Pedro Infante cumpliría 99 años, para traer dos piezas de vestir de “El Ídolo de México” y que sean exhibidas en su pequeño museo, ubicado en el Centro de la ciudad.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades