Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Río Roma dice con su música Gracias un millón
El dueto, que estrena el tema que lleva un mensaje esperanzador, ofrecerá un concierto virtual antes del 15 de septiembre
Héctor Guardado
07/08/2020 | 3:19 PM
Marcar como favorita

Río Roma grabó el video de la canción Gracias un millón, un himno para agradecer a los que siempre han estado cerca, de manera incondicional, con cada persona, en los momentos en que se es más vulnerable.

José Luis y Raúl Ortega, los integrantes de Río Roma, en una entrevista virtual hablaron de los sentimientos contradictorios que, al igual que la mayoría de los mexicanos, han sentido a lo largo de la emergencia sanitaria que mantiene en expectativa a toda la humanidad.

“Cuando empezó la epidemia y arrancó este descanso forzado, nos detuvimos para pensar, recapacitar y resolver algunas cosas que habíamos pospuesto por falta de tiempo, fue cuando escribimos El mundo no se va a acabar, que tiene una atmósfera melancólica”, expresó José Luis Ortega.

“Recientemente dimos a conocer el video de la canción Gracias un millón, con la que hicimos todo lo contrario, la canción tiene una carga de energía positiva y un agradecimiento sincero para las personas que han sido importantes en nuestras vidas, quisimos dar un mensaje esperanzador porque creemos que todos lo necesitamos en estos momentos”.

En el video tuvieron colaboraciones de Yuri, Carlos Rivera, Franco Escamilla, Ha*Ash y muchos otros que se unieron a este esfuerzo por recabar fondos para los músicos que se quedaron sin trabajo, ni ingresos con esta situación.

“El objetivo de esta canción es hacer sentir a la gente que tenemos que acomodarnos física y espiritualmente, agradecerle a los que nos han apoyado, siempre es necesario decírselo a estas personas con palabras, con abrazos, que nos llenan de energía. Esta canción no va a estar en radio y todo lo que se recabe es para apoyar los fondos que se están reuniendo para apoyar a los músicos que se han quedado sin ingresos”.

Y, aunque no dieron más detalles sobre un concierto virtual que preparan, dijeron que será antes del 15 de septiembre.

Tiempos para expresar las emociones

“Los compositores tenemos la bendición de poder contar y transmitir lo que sentimos, pero en medio de la pandemia creo que todos nos hemos vuelto muy sensibles porque la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar nos provoca, en algunos momentos, depresión, que se ha generalizado”, compartió.

“Aunque hay algunas noticias de que la vacuna casi está lista, de cualquier manera nos agobia, estamos preocupados, sabemos que mucha gente la está pasando muy mal, eso nos tiene angustiados, pero hay que tratar de sobreponernos a eso”.

Celebrarán décimo aniversario de disco

En 2021, Río Roma cumple 10 años de su primer disco Al fin te encontré y lo van a celebrar.

“Tenemos que celebrarlo porque queremos agradecer a la gente todo lo que nos ha dado en esta década, es una carrera que nos costó mucho trabajo, porque antes de que fuéramos Río Roma hay más de ocho años de picar piedra, desde que teníamos 10 años estuvimos intentándolo, cantando juntos mi hermano y yo, hemos gozado mucho este trabajo”, expresó.

“A pesar de que estamos en tiempos de reguetón, seguimos teniendo un lugar en el corazón de la gente, aunque nuestra propuesta es romántica. Nos gustaría que la celebración se realizara en el Auditorio Nacional, pero las agendas de todos los lugares están copadas porque reprogramaron los eventos que se cancelaron”, dijo.

“Yo siempre tuve mucha fe en las canciones y en Dios, me puse un límite, para mí la intención de ser cantautor profesional, siempre dije si llegaba a los 30 años y el público no aceptaba mis canciones iba a soltar la toalla y el primer sencillo de Río Roma, Al fin te encontré, salió cinco días antes de que cumpliera 30 años”.

RECAUDACIÓN

“Gracias un millón” reunió el trabajo de distintas celebridades, como Carlos Rivera, Mario Domm, Pablo Hurtado, Leonel García, Rafael Márquez y Ha*Ash, entre otros.

Con esta canción buscan recaudar fondos para la iniciativa Música México Covid-19, en apoyo a profesionales de la música, afectados por la pandemia.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades