Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Riviera Mazatlán llegó para consolidar el turismo en el sur de Sinaloa
Se trabajará para que este proyecto se convierta en un referente turístico del norte del País, se dice al firmar el convenio
Netzahualcóyotl Ceballos
13/01/2020 | 1:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Este lunes los Alcaldes del puerto, San Ignacio y Escuinapa, y la iniciativa privada, firmaron el convenio de colaboración para impulsar este proyecto turístico que en esencia pretende quedarse como un polo de desarrollo para el sur de Sinaloa.

El Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres dijo que todo el bloque está conformado desde Elota hasta Escuinapa, donde el objetivo es que el mundo sepa que existe este paraíso.

"Acabamos de firmar un convenio para el proyecto Riviera Mazatlán, es un acuerdo de colaboración entre organismos, asociaciones empresariales y tour operadores para el impulso de la Riviera Mazatlán, vamos a hacer un gran equipo e ir a Madrid para hacer lo que para muchos parece imposible, traer un turismo diferente”., explicó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En el convenio firmado hay varios acuerdos, uno de ellos es reconocer que todos los municipios que participan tienen objetivos comunes y complementarios en el turismo y sus destinos, por lo que trabajarán conjuntamente para darle mayor potencialidad turística.

También, agregó, se admite que el turismo es clave para el desarrollo económico de los municipios participantes.

Otro es que que la Riviera Mazatlán es el motor potencial para el desarrollo económico y turístico de la región, e impulsar el intercambio turístico entre las comunidades involucradas.

Otros acuerdos son crear una estrategia de promoción que permita posicionar a esta riviera como uno de los principales polos turísticos del Pacífico mexicano bajo una misma identidad, impulsar el crecimiento económico y social de la región, y buscar elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas involucrados.

Los Alcaldes Iván Báez Martínez, de San Ignacio, y Emmet Soto Grave, de Escuinapa, celebraron sumarse a este proyecto y destacaron que la Riviera Mazatlán será un polo de desarrollo en la región, que generará derrama económica para sus municipios.

David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, mencionó que a la Feria Internacional de Turismo, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid, España, asisten junto con la delegación mazatleca 24 empresarios relacionados con el ramo.

Destacó que la presentación de la Riviera Mazatlán tiene como objetivos promoverse turísticamente y cerrar negocios turísticos; buscar la atracción de inversión turística y concretar la conectividad aérea de Mazatlán con cualquier parte de Europa.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades