"Roban 204 vehículos en los primeros cuatro meses del año en Mazatlán"

"Según el Semáforo Delictivo, en promedio al día se cometen 1.7 robos de vehículos"

MAZATLÁN._ De enero a abril del presente año se registró en el municipio de Mazatlán el robo de 204 vehículos, 1.7 al día en promedio, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Este es uno de los delitos, que junto con el robo a comercio y a casa habitación, más se cometía hasta principios de mayo en Mazatlán, según lo manifestó en ese entonces el nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga Medina, a los pocos días de asumir este cargo.

Durante enero del presente año se cometieron 64 robos de vehículos en este municipio, en febrero 60, en marzo 37 y en abril 43, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Por ello en enero y febrero el indicador marcó en rojo y en marzo y abril el semáforo resultó en verde, donde de acuerdo con el Semáforo Delictivo que maneja tres colores, el verde es el más bajo o de menor incidencia delictiva, le sigue el amarillo y por último y de mayor incidencia delictiva es el rojo.

Mientras que de enero a abril del 2018 en Mazatlán se cometieron 218 robos de vehículos, 1.8 al día en promedio, de los cuales 66 fueron en enero, 39 en febrero, 59 en marzo y 54 en abril.

En ese año el semáforo en enero y marzo marcó en rojo, en abril amarillo y en febrero en verde.

Durante todo el 2018 en este municipio se registró el robo de 573 vehículos, 1.5 al día en promedio; en 2017 fueron 713, 1.9 al día en promedio, y en 2016 se registraron 796, es decir, 2.1 al día en promedio, entre autos y motocicletas.

Autoridades llaman a no difundir rumores sobre robo de carros en Mazatlán

 

Recuperan vehículo con reporte de robo en Mazatlán y detienen al conductor

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!