Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Afuera de la puerta de emergencia de una clínica en la Colonia Flores Magón
Roban material médico a Bomberos Veteranos de Mazatlán
Dejaron a un paciente en una clínica y al salir vieron revuelto el interior de la ambulancia y ya sin una mochila para primeros auxilios y sin tanque de oxígeno
Jesús Herrera
14/10/2019 | 03:00 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Los delincuentes no respetan nada ni a nadie, incluso ni a las personas que brindan ayuda a los demás sin distingo. Y es que Bomberos Veteranos fue objeto del saqueo de su ambulancia y del robo de equipo y material médico cuando acababan dejar un paciente por la puerta de emergencia de un clínica hospitalaria en la Flores Magón, la mañana del pasado viernes.

El robo, valuado en alrededor de 16 mil pesos, se registró alrededor de las 06:20 horas del pasado viernes 11 de octubre, informó el capitán Luis Fernando Leyva Solis, encargado y presidente del Patronato de Bomberos Veteranos Mazatlán.

“Bajamos de la ambulancia a un paciente y lo ingresamos a la Clínica del Conchi, por la parte trasera, por la puerta de emergencia, es por la calle Primavera, no tardamos ni 7 minutos, y en ese lapso el delincuentes abrió una de las puertas delanteras de la ambulancia y se metió; y al salir vimos que la ambulancia estaba toda revuelta y al revisar nos dimos cuenta que nos hacía falta la mochila táctica con equipo de primera necesidad y un tanque de oxígeno”, denunció Leyva Solis.

“Es el colmo de los robos, los rateros no respetan nada ni a nadie y el que nos robó el equipo es un ratero que cambió este material médico por droga en un lugar cercano a donde fue el hurto”.

El capitán de Bomberos Veteranos dijo que lo que les robaron que venía en la mochila es un oxímetro, termómetro digital, bauma esteto, glucómetro, un kit de canulas. ambú,mascarilla de diversos tamaños para ambú, diverso material de curación, tijera de uso rudo, lámpara pupilera, además de un tanque de oxígeno.

“Supimos que el ladrón cambió todo esto para comprar droga y que quién lo compró quiso empeñarlo en una casa de empeño, pero no pudo, y luego apareció una publicación en Facebook donde vendían el equipo robado en 500 pesos, le pusieron que era usado, pero alguien lo alertó y lo quitó”, dijo Leyva Solis.

Solicitamos el video a la casa de empeño para ver a la persona que intentó empeñar esto robado, pero nos dijeron que solo lo podían proporcionar mediante la orden de un juez, y ya pusimos la denuncia y esperamos que las autoridades de justicia den pronto con quien quiso empeñar.

Afirmó que el mismo día del robo interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, en la Canaco, y van a proceder con todas las de la ley, y si logran recuperar lo robado, no quitarán la denuncia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades