Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CENTRO HISTÓRICO
Roban vestigios históricos del uso de tranvías en el Siglo 19 en Mazatlán
En atención a una denuncia ciudadana se constató que en ese sitio ya no se encuentra uno de los dos tramos de rieles
Belizario Reyes
24/06/2018
Compartida 140 veces
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._Un tramo de riel fue robado del lugar donde se recuerda el uso del tranvía el siglo pasado en Mazatlán, entre las calles Aquiles Serdán y Constitución, en el Centro de la Ciudad.

En atención a una denuncia ciudadana se constató que en ese sitio ya no se encuentra uno de los dos tramos de rieles, el cual fue robado a principios de mes.

Ricardo Filippini, vecino del Centro de Mazatlán, recordó que los tranvías circulaban de lo que ahora son los muelles de la Asociación Portuaria Integral al Paseo Olas Altas, por lo que en excavaciones realizadas el año pasado para la remodelación del Centro Histórico se encontraron tramos de las vías frente al Museo Arqueológico de Mazatlán.

Entre las calles Aquiles Serdán y Constitución, las autoridades municipales instalaron una especie de monumento en recuerdo del uso de tranvías, y colocaron información sobre la historia de este medio de transporte de tracción animal.

Sin embargo, un tramo de dichas vías fue robado, dijo, y pese a que tras peripecias porque ninguna instancia del Ayuntamiento lo quería atender, reportó esa situación, pero no le han dado respuesta.

Hasta el momento nadie ha repuesto el tramo de dicha vías en ese lugar, según se constató en la semana que acaba de terminar.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades