|
"CENTRO HISTÓRICO"

"Roban vestigios históricos del uso de tranvías en el Siglo 19 en Mazatlán"

"En atención a una denuncia ciudadana se constató que en ese sitio ya no se encuentra uno de los dos tramos de rieles"

MAZATLÁN._Un tramo de riel fue robado del lugar donde se recuerda el uso del tranvía el siglo pasado en Mazatlán, entre las calles Aquiles Serdán y Constitución, en el Centro de la Ciudad.

En atención a una denuncia ciudadana se constató que en ese sitio ya no se encuentra uno de los dos tramos de rieles, el cual fue robado a principios de mes.

Ricardo Filippini, vecino del Centro de Mazatlán, recordó que los tranvías circulaban de lo que ahora son los muelles de la Asociación Portuaria Integral al Paseo Olas Altas, por lo que en excavaciones realizadas el año pasado para la remodelación del Centro Histórico se encontraron tramos de las vías frente al Museo Arqueológico de Mazatlán.

Entre las calles Aquiles Serdán y Constitución, las autoridades municipales instalaron una especie de monumento en recuerdo del uso de tranvías, y colocaron información sobre la historia de este medio de transporte de tracción animal.

Sin embargo, un tramo de dichas vías fue robado, dijo, y pese a que tras peripecias porque ninguna instancia del Ayuntamiento lo quería atender, reportó esa situación, pero no le han dado respuesta.

Hasta el momento nadie ha repuesto el tramo de dicha vías en ese lugar, según se constató en la semana que acaba de terminar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!