Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Roberto Acosta busca tercera reelección en Sindicato de Jumapag; le salen dos adversarios
El 29 de agosto será la elección para nombrar al próximo consejo directivo de la organización gremial; Israel López Cortez y Arturo López González son los otros dos aspirantes
Reyes Iván Camacho
17/08/2020 | 12:49 AM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- En una elección que se realizará el 29 de agosto, con voto secreto, los trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave tendrán la oportunidad de elegir a su consejo directivo para los próximos seis años y tendrán tres opciones.

Roberto Acosta Quevedo se separó del cargo como secretario general del organismo para buscar una vez más reelegirse en el cargo que asumió desde 2008, para ello ha conformado la planilla roja en la que lleva como candidato a secretario del trabajo a Miguel Ángel Miranda Luque.

Israel López Cortez, quien se venía desempeñando como secretario del trabajo de la actual directiva, también se separó de ese encargo para competirle a Acosta Quevedo, luego de un supuesto rompimiento entre ambos. Para ello registró la planilla amarilla, en la cual lleva como candidato a secretario del trabajo a José Ramón Valerio Ahumada.

La tercera planilla registrada es la blanca, la cual es encabezada por Arturo López González, quien lleva como compañero de fórmula para la secretaría del trabajo a Cuahtémoc Carrillo Ulloa.

La elección será el sábado 29 de agosto, teniendo como sede el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón.

Sindicato se tiene que democratizar

Sobre este tema, la Alcaldesa Aurelia Leal López manifestó que el Ayuntamiento se mantendrá ajeno al proceso electivo del Sindicato de Jumapag y solo apoyarán para que el día de la contienda se cumplan los protocolos sanitarios.

“Nosotros no nos meteremos, no tenemos preferencia por nadie. Les daremos las condiciones para que ellos realicen esta labor, les vamos a dar cubrebocas para cada uno de los agremiados, les vamos a dar gel y vamos a ayudar para que la sana distancia se cumpla”, indicó.

Leal López aclaró que aunque la presente administración lleva un trato cordial con la actual dirigencia que encabeza Acosta Quevedo, con quien gane la elección buscarán tener buena relación.

“Que se dé un proceso conforme a derecho, conforme las reglas de ese organismo así lo establezcan. Se tienen que democratizar todos los organismos, incluyendo el Sindicato”, dijo.

La Alcaldesa rechazó que uno de los puntos pendientes en la discusión del contrato colectivo de trabajo haya sido que el Municipio solicitara a la directiva realizar un proceso de elección.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades