|
""

"Roberto Osuna, a seguirle los pasos al Toro Valenzuela y otros en México"

"El relevista sinaloense será el único mexicano en el róster activo de la México Series este fin de semana"

MONTERREY._ Como novato de 16 años en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México en el 2011, a Roberto Osuna hijo no le tocó lanzar aquella campaña en Monterrey, como lo había hecho su papá (El Chufo) tantas veces durante su larga carrera en dicho circuito.

Sin embargo, eso podría cambiar este fin de semana en la Sultana del Norte, donde Osuna -cerrador de los Astros de Houston- será el único mexicano en róster activo el sábado y el domingo en la tercera y última edición de la #MéxicoSeries de este año entre los “Siderales” y los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim en el Estadio de Beisbol Monterrey.

“Estoy muy emocionado de poder vivir todo lo que tiene México que ofrecer y mostrarles lo mejor de Major League Baseball que tiene para ustedes”, dijo Osuna, sobrino del ex relevista de Grandes Ligas Antonio Osuna (El Cañón), en un video promocional que emitió MLB México en su cuenta de Twitter.

Osuna, de 24 años, seguirá los pasos de Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Christian Villanueva y Giovanny Gallegos como los únicos mexicanos que han jugado partidos de Grandes Ligas en temporada regular dentro de su país.

Hace tres semanas, Gallegos se subió a la lomita del Estadio de Beisbol Monterrey vistiendo el uniforme de los Cardenales contra los Rojos, en la segunda edición de la #MéxicoSeries 2019. En aquel partido del 14 de abril, el oriundo de Ciudad Obregón permitió un jonrón solitario del cubano Yasiel Puig y terminó tirando 0.1 de entrada, con esa carrera permitida y un ponche.

En marzo, durante la pretemporada, los mexicanos de liga menor Roberto Ramos (Rockies) y Miguel Aguilar (Diamondbacks) fueron los partícipes mexicanos en la primera edición de la #MéxicoSeries de este año en Monterrey. En el primer encuentro el día 9 de dicho mes, Ramos tuvo el mayor protagonismo, conectándole un cuadrangular clave justamente al zurdo Aguilar en una victoria de Colorado sobre Arizona.

En lo que va del 2019, Osuna ha brillado como taponero de los Astros. En 13 presentaciones, lleva efectividad de 0.68 y siete juegos salvados en igual número de oportunidades. Tiene récord de 2-0 y en un total de 13.1 entradas, ha ponchado a 11 bateadores, no ha dado base por bolas alguna y ha logrado WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 0.23.

 

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!