|
"BEISBOL"

"Roberto Osuna llega a 14 rescates con algunos problemas, en las mayores"

"El relevista sinaloense preserva el triunfo en una destacada apertura de Gerrit Cole, que poncha a 12 en victoria de Astros contra Cubs"

HOUSTON._ Gerrit Cole empató la mejor marca de su carrera, al recetar 12 ponches en seis innings, y los Astros de Houston superaron el lunes 6-5 a los Cachorros de Chicago en el primer encuentro de esta serie interligas.

Anthony Rizzo conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada pero Cole (5-5) lució después dominante, al tolerar dos sencillos y repartir 10 ponches durante los siguientes cinco innings.

El sinaloense Roberto Osuna, que no ha lucido tan efectivo, logró su rescate 14 de la temporada luego de tolerar tres hits, dos carreras y ponchar a dos. De los imparables que permitió el relevista, dos fueron jonrones, cortesías de Albert Almora y Addison Russell.

Houston careció de sus astros José Altuve y George Springer, por lesión, así como de Carlos Correa, quien recibió el día de descanso. Aun así, los Astros redujeron la desventaja a una carrera en el segundo episodio y anotaron cinco veces ante Cole Hamels (4-1) en el tercero para tomar la delantera por 6-2.

Jack Mayfield debutó en las Grandes Ligas luego de disputar más de 600 juegos a lo largo de siete temporadas en las menores. Conectó un doblete durante su primer turno al plato en el segundo inning y produjo su primera carrera mediante un roletazo de out, como parte del gran ataque de Houston en el tercero.

El cubano Yuli Gurriel bateó tres imparables y produjo una carrera, en tanto que Derek Fisher y Alex Bregman agregaron dos hits por cabeza. Los Astros ganaron por tercera ocasión en cuatro partidos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!