|
""

"Robo de cable es la causa de apagones en Escuinapa: CFE"

"De acuerdo a personal de la paraestatal, el hurto se estaba suscitando sobre las líneas de energía cerca a un empaque de mango abandonado por el camino a la autopista."

ESCUINAPA. El robo de cableado de las líneas de CFE para sacar el cobre es la causa de apagones en el municipio.

De acuerdo a personal de la paraestatal consultado por Noroeste, el robo se estaba suscitando sobre las líneas de energía cerca a un empaque de mango abandonado por el camino a la autopista.

"Habíamos buscado las causas, no habíamos logrado dar con el sitio exacto, al parecer robaban una parte de cable, se ocasionaba el apagón y se iban, hasta hoy que dañaron toda la linea principal" dijo un trabajador consultado.

Al dañar una línea principal, la mayor parte de la ciudad se quedó sin energía, por alrededor de dos horas, en lo que lograban trabajar en la zona para restablecer el servicio, se indicó.

El personal consultado señaló que buscarán las medidas para solucionar el problema, que los afecta debido a todo lo que genera en la población este tipo de actos.

El servicio de energía se restableció alrededor de las 23 horas en todos los sectores, después de 10 apagones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!