|
"Afirma nuevo titular de la SSP"

"Robo de vehículo, delito que se atenderá como una prioridad: nuevo titular de la SSP"

"Sostuvo que ya se ha reunido con funcionarios del Gobierno Estatal para atender esta problemática, explicó que ya tienen los mapeos de dónde se tienen registrados más robos"

El robo de vehículo será un delito que se atenderá como una prioridad en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, afirmó Inocente Fermín Hernández Montealegre, nuevo titular de la SSP.

“El Gobernador tiene bien claro que la condición de seguridad es atacar o atender aquellos delitos que más afectan a la sociedad, ¿cuáles son esos delitos? Una persona común y corriente que le roban su vehículo como parte de su patrimonio, que entran a su casa a robar, que le roban su cartera, eso es lo que afecta más a un ciudadano normal”, señaló

“A esos delitos vamos a enfocarnos, ahorita el robo de vehículos es uno de los delitos que vamos a atender con prioridad, que es una de las instrucciones del señor Gobernador, sin descuidar ninguno de los otros delitos que componen el bienestar de la sociedad”, añadió.

Sostuvo que ya se ha reunido con funcionarios del Gobierno Estatal para atender esta problemática, explicó que ya tienen los mapeos de dónde se tienen registrados más robos.

“Ya tuve reunión con el secretario Ejecutivo de aquí del Estado, es el que lleva las estadísticas, los mapas de calor, en dónde se dan la mayor incidencia de este tipo de delitos, entonces, vamos a ir, vamos a patrullar, vamos a tener presencia en esos lugares”, afirmó.

Dijo también que las policías municipales y estatales coadyuvarán esfuerzos con los tres mil soldados que llegarán al El Sauz en los próximos meses, de los cuales más de 800 se incluirán en la Policía Militar.

“Y alguien me dirá que “pues va efectuar el efecto cucaracha “, pues vamos a estar en todos lados, una de esas estrategias y una de esas fortalezas es que una vez que llegue la brigada de Policía Militar y en coordinación con el comandante de la novena zona militar, vamos a reforzarnos, a apoyarnos mucho en el convenio que hay contra los 500 u 800 soldados de la Policía Militar para coadyuvar con la seguridad del Estado”, mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!