"Rocha Moya dice que privilegios de diputados y servidores públicos deben terminar"

"El senador por Morena dijo que se deben evitar excesos como el banquete de los diputados realizado tras reunión de Cepacol en Mazatlán"

CULIACÁN._ Todos los privilegios de los diputados y servidores públicos en general deben terminar, afirmó Rubén Rocha Moya, Senador de Morena sobre el banquete que presumieron los diputados en Mazatlán en la reuinión Copecol que se realizó en el puerto ayer.

“No están en la austeridad republicana en la que estamos nosotros, esos gastos no deben pasar más en la Cámara de Diputados ni en la senadores, todos los privilegios y todos los dispendios, todos los excesos, todo, todo eso, debe terminar”, subrayó.

Rocha Moya sostuvo que desde que ellos rindieron protesta como senadores, ya han aplicado la política de austeridad, sin embargo esto debe ser replicado por todos los gobiernos y cámaras en el país.

“En lo que toca a nosotros ya hemos acordado que eso no va a ocurrir, ya no está ocurriendo y ustedes saben muy bien que la primera cosa en el Senado, fue que nos recibían con un bono de 400 mil pesos y lo rechazamos, y junto a eso hicimos los acuerdos de austeridad para este año”, explicó.

“Ya se trabajó la Ley para que no solo sea un acuerdo, o aplicarlo en una área de Gobierno, sino aplicarlo en una Ley obligatoria para todo el Gobierno, no sólo federal, sino todos los ámbitos de Gobierno, está mal”, mencionó.

La noche del viernes, mientras en una parte de Sinaloa miles sufren por la devastación de las lluvias e inundaciones, diputados de varios estados del País disfrutaron de una cena de gala frente al mar de Mazatlán.

Y ante la devastación... diputados festejan frente al mar

Tras la reunión de la Copecol celebrada en el Centro de Convenciones, los legisladores acudieron a la Quinta Echeguren, un lugar privado y exclusivo, en la zona antigua del paseo costero.

A la cena no se permitió el acceso a los medios de comunicación, argumentando que era un evento de carácter privado, pese a que está siendo solventado con recursos del Congreso del Estado de Sinaloa.

La Conferencia Permanente de Congresos Locales, realizada en Mazatlán, se calcula que cueste al Poder Legislativo de Estado unos 5 millones de pesos.

A ella asistieron 370 diputados locales de 28 entidades del País.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!