Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rocío Nahle niega que bancos de China financien Dos Bocas
La Secretaría de Energía asegura que se paga con el presupuesto federal
Sinembargo.MX
14/01/2020 | 09:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- La Secretaria de Energía, Rocío Nahle negó que el proyecto de la refinería de Dos Bocas, vaya a tener financiamiento de alguna institución bancaria, como anunció el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, en entrevista para el programa Ganadores y Perdedores de El Financiero Bloomberg TV y Milenio Televisión.

“Desconozco si alguna empresa de servicio se haya acercado a los bancos chinos a solicitar crédito argumentando que van a trabajar en el proyecto de Dos Bocas, pero éste es una inversión de financiamiento federal”, señaló Nahle.

Durante su participación en el “Día de China”, esta mañana el Embajador chino comentó a medios de comunicación que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y Bank of China aportan 600 millones de dólares para la construcción de la refinería.

“Yo no sé en qué contexto el señor Embajador dio esas declaraciones, el proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal. No estamos sustentados por ningún banco”, declaró la Secretaria de Energía.

El proyecto de Dos Bocas en Tabasco, tiene autorizados 41 mil millones de pesos para este año del presupuesto federal, sin embargo, dijo que dentro del proyecto hay oportunidades de negocio, como lo ha señalado anteriormente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La refinería de Dos Bocas es una de las obras más grandes en infraestructura propuestas por el Gobierno de Andrés Manuel, misma que tendrá un costo de 8 mil millones de dólares.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades