Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INVITACIÓN
Rodrigo de la Cadena cantará boleros para el mundo
Con la Sociedad Artística Sinaloense, el cantante ofrecerá el concierto La vida es un bolero, el 4 de septiembre, a través de e-ticket
Nelly Sánchez
23/08/2020 | 11:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Si eligiera un repertorio con boleros de puros compositores mexicanos, podría interpretar un maratón que ganaría el Records Guinness , aseguró Rodrigo de la Cadena.

Y es que, dijo a Leonor Quijada, directora de la Sociedad Artìstica Sinaloense, durante el programa Conversaciones con Leonor, hay tanta riqueza en los boleros de este país, que sus espectáculos siempre son diferentes.

"Nunca repito un solo programa, nada más con irnos con creadores mexicanos tendríamos un maratón que rompería el Récords Guinness de música continua sin parar por días enteros".

El cantante, pianista y compositor Rodrigo de la Cadena presentará con la SAS el espectáculo La Vida es un Bolero, con producción y dirección artística de  De la Cadena con el apoyo de Canal 11, y tendrá lugar en la plataformas e-ticket, el 4 de septiembre, a las 21:00 horas.

Durante la charla transmitida a través de la página de Facebook de la Sociedad Artística Sinaloense, Quijada destacó la trayectoria de De la Cadena.

"Es pianista, arreglista, compositor, fundador del Festival de Bolero y en 2014 ganó el Grand Prix en Bielorrusia y a Sinaloa vino en 2013 con el espectáculo Soundtrack del Mundo", dijo.

De la Cadena adelantó que La Vida es un Bolero reunirá canciones de despecho, de reencuentro, recordará a Julio Iglesias, hará boleros de cantina, algunas adaptaciones de música de Aleks Syntek y se transmitirà desde La Cueva, su centro de espectáculos.

 "Vamos a transmitir este streaming , una modalidad que llegó para quedarse porque no solo te pueden ver en el lugar donde se està haciendo la producción sino por ejemplo desde Alemania, Costa Rica, Venezuela, la patagonia, donde tengo fans, y el concierto se queda grabado para verlo después y ademàs la modalidad nueva el meeting, que es como pasar al camerino a tomarse fotos".

El artista reconoció el trabajo que hace en conjunto con la SAS y dijo que es una institución muy querida por los artistas y el público

"Una institución que presenta una programación de mucha calidad, mejor que muchos gobiernos".

El cantante aseguró que los conciertos virtuales llegaron para quedarse, independientemente de que se vuelvan a hacer in situ, pues la gente está aprendiendo a valorar su trabajo.

"La cultura debe ser considerada un artículo de primera necesidad, eso lo aplaudimos, porque en estos tiempos de pandemia, que todo mundo está en confinamiento, buscamos opciones que nos nutran, ya no lo que tenemos que 'chutar', las estaciones concesionadas de radio y tv que piensan que el público no tenemos criterio, educación o nivel y la gente comienza a buscar opciones de otro tipo", afirmó.

"Estoy seguro que hay mucha gente que está buscándonos y está solicitando nuestro boleto, que está muy económico y es un acceso de primera fila. Es mucho mejor, porque yo estoy detrás del sonido, aunque tengo un equipo, yo superviso sonido, cámara, tomas, lo que se compra lo que no... yo mismo contesto a los que me llaman porque quieren una serenata virtual".

De la Cadena comentó que el confinamiento causado por la Pandemia del Covid-19, ha generado a todos muchos problemas económicos y reconoció que la situación en La Cueva es muy complicada, por deudas de renta, servicios, sueldos.

Aún así, dijo, no ha dejado de trabajar y este año sacó el disco La suite del mundo, con música de Agustìn Lara; Tal para cual, dedicado a Walberto Castro, acaba de terminar Cien años de boleros, con Carlos Cuevas y Aranza, el 28 de este mes sale el sencillo Cuando me besas, con Carlos Macìas, y en septiembre sacará La suite de cabelleras.

Adelantó también que hará un disco dedicado a La Cueva.

Uno de los proyectos más próximos, dijo, es el homenaje a Agustín Lara que este año se cumplen 120 de su natalicio y 50 de su muerte.

Ahí presentará un disco homenaje que incluirá todas las suites.

"Tendrá La suite miliar, La suite de ojos, la ranchera y mexicana y lo quiero presentar en el concierto que será en la semana del 30 de octubre al 6 de noviembre".

Rodrigo de la Cadena invitó a sus admiradores a seguirlo en sus redes sociales, donde cada semana hace conciertos virtuales y a los interesados en alguna serenata virtual, le pueden escribir directamente al correo rodrigodelacadena@yahoo.com.

 

LOS BOLETOS

Los boletos ya están a la venta en la plataforma https://www.eticket.mx/

SHOW:  112 pesos.

SHOW + M&G: 450 pesos

 

REDES SOCIALES

Twitter, Facebook, Youtube y Tiktok: RodrigoDLCadena

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades