"Roger Federer regresa a Roland Garros con victoria"

"El suizo se impone sin problemas a Sonego en su estreno en el torneo"

PARÍS._ Por primera vez desde 2015, Roger Federer volvió a jugar un partido en Roland Garros, 20 años después de su estreno en torneos del Grand Slam.

El suizo, numero 3 del mundo, se impuso sin problemas a Lorenzo Sonego por un marcador de 6-2, 6-4 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda bajo el caluroso abrazo de la pista Philippe Chatrier.

A los 37 años, Federer regresó a Roland Garros tras haber debutado en 1999 ante Patrick Rafter. Así, dos décadas después, Federer sigue al máximo nivel, como demostró hace unos meses consiguiendo su título 101 en el Miami Open presented by Itaú.

En su debut en Roland Garros frente a Sonego, Federer cumplió 398 en torneos del Grand Slam, una marca que habla claramente de su capacidad para ser longevo, regular y competitivo durante mucho tiempo.

En una hora y 1 minuto, Federer ya se había hecho con los dos primeros parciales del encuentro, evitando el desgaste y colocándose a tiro una victoria fácil para empezar su andadura en Roland Garros, donde nadie se atreve a descartarle para aspirar a cosas importantes.

Impresiona Tsitsipas

El historial de Stefanos Tsitsipas apenas registraba una victoria en Roland Garros en su joven carrera. El griego de 20 años, únicamente había sido capaz de pasar la primera ronda en 2018 tras derrotar al español Carlos Taberner.

Pero su estatus esta temporada poco tiene que ver con el que lucía entonces como numero 39 del Ranking ATP. Ahora, con la condición de Top 10 en la etiqueta, resolvió con solvencia su estreno en la Philippe Chatrier por 6-2, 6-2, 7-6(4) ante Maximilian Marterer.

Por su parte Marin Cilic abrió su participación en esta edición de Roland Garros con un cómodo triunfo ante el italiano Thomas Fabbiano. El croata, favorito número 11, se impuso por 6-3, 7-5, 6-1 en dos horas y 10 minutos. En segunda ronda le espera un jugador que sabe lo que es portar la categoría de Top 10 como Grigor Dimitrov.

Otro de los cabezas de serie, como el número 7 Kei Nishikori necesitó dos horas para despedir al invitado local Quentin Halys por 6-2, 6-3, 6-4 en la Suzanne Lenglen, la segunda en importancia en París.

 

LEER: Con el regreso de Roger Federer inicia este domingo Roland Garros

 

(Con información de ATP)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!