"Roland Garros analiza otro aplazamiento para no coincidir con el Tour de Francia"

"La máxima justa del tenis en arcilla arrancaría el 27 de septiembre"

    PARÍS._ Roland Garros, el tercer torneo grande de tenis de la temporada, cuyo inicio estaba inicialmente previsto para fines de mayo y por la pandemia de coronavirus fue aplazado al 20 de septiembre (con final el 4 de octubre), podría retrasarse finalmente una semana más, según la prensa francesa.

    La decisión estaría ligada al ciclismo, porque la idea es impedir que coincida en París con la llegada del Tour de Francia, que también fue pospuesto y está programado ahora para tener lugar entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre próximos.

    El único certamen de Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo comenzaría entonces el 27 de septiembre y en los días anteriores (desde el 21) se desarrollaría la clasificación. El cuadro principal, por lo tanto, se extendería hasta al 11 de octubre, según el diario Le Parisien.

    Contactada por la agencia AFP, la Federación Francesa de Tenis (FFT) manifestó: "Nuestra entidad está en contacto con las instancias internacionales, la ATP, la WTA y la ITF [Federación de Tenis Internacional], y espera la oficialización del calendario por esas organizaciones".

    No obstante, vale recordar que la FFT sorprendió a mediados de marzo al decidir de manera unilateral -y ante el rechazo de muchos, incluido el Abierto de Estados Unidos- la reprogramación de Roland Garros para fines de septiembre y principios de octubre.

    Los otros dos certámenes de Grand Slam pendientes en el año están en distintas situaciones. Wimbledon, que debía tener lugar del 29 de junio al 12 de julio, fue cancelado por esta temporada, y el Abierto de Estados Unidos se mantiene en sus fechas: 31 de agosto al 13 de septiembre.

    LEER: Campeón de Roland Garros trabaja en un supermercado por la cuarentena del coronavirus

     

    (Con información de Yahoo)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!