Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Roma, de Alfonso Cuarón, es la segunda película más vista en toda la historia de la Cineteca Nacional
La cinta protagonizada por Yalitza Aparicio y dirigida por Alfonso Cuarón, vendió más de 71 mil entradas y logró posicionarse como la segunda película más vista en la historia de la Cineteca Nacional
Sinembargo.MX
23/12/2019 | 10:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- La película Roma del director Alfonso Cuarón, se estrenó hace más de un año en las salas de cine y en plataformas digitales; este 2019 se posicionó como la segunda cinta más vista en la historia de la Cineteca Nacional, de acuerdo con El Universal.

El filme protagonizado por Yalitza Aparicio contabilizó más de 71 mil boletos vendidos, un poco atrás de Isla de Perros, de Wes Anderson, que logró rebasar los 92 mil boletos.

“Es una extraordinaria película, pasa en otras salas (comerciales), pero aquí le damos acceso porque son de esas con gran calidad y además viene gente distinta. Llamaría a esto como un cine de calidad que también es comercial”, afirmó Alejandro Pelayo, director de la Cineteca.

Roma fue la ganadora del Premio Oscar, superando a Coco, de Pixar; y La Forma del Agua, de Guillermo del Toro.

Alfonso Cuarón se basó en sus recuerdos de la infancia y en Libo Rodríguez, la trabajadora doméstica de su casa y a quien le dedicó la película.

Este año se presentaron un total de 58 películas nacionales, entre ellas destacan Chicuarotes, dirigida por Gael García Bernal; con más de 30 mil boletos vendidos; seguida por Las Niñas Bien, con 21 mil y La Camarista con 19 mil entradas.

La cinta mediática Joker, también aparece en la lista y se encuentra en el lugar ocho, con más de 30 mil personas que asistieron a verla.

Durante el 2019, la Cineteca Nacional registró alrededor de un millón 200 mil visitantes y 130 mil acudieron al foro al aire libre.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades