Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Roma vence 1-0 al Milán y queda segundo en la Serie A
El centrocampista belga Radja Nainggolan anotó el único gol a los 62 minutos
AP
12/12/2016 | 4:53 PM
Marcar como favorita
Foto: AP
MILÁN._ Roma ganó la pulseada por el segundo puesto de la Serie A italiana al vencer el lunes 1-0 al Milán, despegándose tres puntos por delante de los Rossoneri y se puso a cuatro detrás del líder Juventus.
El centrocampista belga Radja Nainggolan anotó el único gol a los 62 minutos. El arquero de la Roma, Wojciech Szczesny, atajó en el primer tiempo un penal cobrado por M’Baye Niang.
Roma visitará a Juventus el domingo.
Tanto Roma como Milán sumaban 32 puntos al citarse en la capital italiana, en un partido que arrancó a un ritmo trepidante.
Gianluigi Donnarumma, el juvenil arquero del Milán, fue exigido con un remate de Edin Dzeko que sacaba chispas.
Ante una Roma que se apoderó de la iniciativa, el Milán se conformó con esperar atrás para sorprender al contragolpe. La táctica casi le rindió dividendos a los 27 minutos.
Tras dominar un pase del volante Andrea Bertolacci, el delantero Gianluca Lapadula encaró a Szczesny, quien le barrió por los tobillos, decretándose la pena máxima.
Niang ejecutó un penal que fue atajado por el arquero de Crotone Alex Cordaz en la pasada fecha. El atacante francés se presentó a cobrar otra vez, pero el Szczesny se redimió tapándole el disparo.
En el otro partido disputado el lunes, Fiorentina venció 2-1 al visitante Sassuolo. El delantero croata Nikola Kalinic facturó un doblete y puso fin a su sequía goleadora en partidos de la Serie A el estadio Artemio Franchi
Kalinic anotó dos goles para Fiorentina de local en la actual Liga Europa, pero todas sus seis dianas en la liga fueron de visitante. No marcaba en el Franchi en un compromiso liguero desde la derrota 2-1 ante Juventus en abril.
Su primer gol fue a los 10 minutos al burlar la trampa de la posición adelantada y aumentó a los 40 con un taconazo de espaldas.
Sassuolo descontó a los 75 por cuenta de Francesco Acerbi.
Fiorentina subió al séptimo puesto, pero tiene un partido menos que los demás. Su partido en la cancha de Genoa, el 11 de septiembre, fue suspendido a los 27 minutos con el marcador 0-0, debido a un aguacero. Se terminará de disputar este jueves.
FUTBOL AMERICANO
Carneros despiden al entrenador Jeff Fisher tras derrota
LOS ÁNGELES (AP)._ El entrenador en jefe Jeff Fisher fue despedido por los Carneros de Los Ángeles el lunes.
Al frente del equipo desde 2012, Fisher registró un récord de 31-45-1 con los Carneros y supervisó el cambio del equipo de San Luis a Los Ángeles en el periodo entre temporadas.
Los fracasos en la cancha, coronados por una paliza de 42-14 en casa frente a Atlanta el domingo, marcaron el fin para Fisher.
Los Ángeles tiene marca de 4-9 esta temporada y sus 194 puntos totales son la cantidad más baja para un equipo de la NFL.
“El tomar una decisión como ésta, especialmente durante la temporada, es una de las más difíciles en el deporte”, declaró el propietario de los Carneros, Stan Kroenke.
“Le tengo un enorme respeto a Jeff como entrenador, persona, padre y amigo. Ha trabajado incansablemente pese a algunas circunstancias complicadas. Jugó un papel integral al ayudar a que este equipo hiciera historia al devolver la NFL a Los Ángeles, y siempre le estaremos agradecidos por su compromiso y dedicación hacia nuestra organización.
Fisher, de 58 años, tuvo un récord de 147-126 como coach de los Petroleros de Houston / Titanes de Tennessee y ayudó a esa franquicia en el proceso de su reubicación. Guió a los Titanes al campeonato de la Conferencia Americana en 1999.
¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades