|
"MUNDIAL DE FUTBOL"

"Ronaldo, Robbie Williams y Aida Garifullina, estrellas en el Mundial de Futbol"

"Los tres protagonizarán este jueves la ceremonia inaugural de la gesta deportiva de Rusia 2018"

Este jueves a las 8:30 de la mañana, hora de Sinaloa, inicia el Mundial de Futbol de Rusia 2018 con la ceremonia de inauguración y antes del partido inaugural, que se jugará a las 9:00 entre Rusia y Arabia Saudita, tendrá lugar un espectáculo artístico encabezado por el cantante británico Robbie Williams, a quien se le unirá la soprano rusa Aida Garifullina. En representación de los futbolistas estará el brasileño Ronaldo Nazario, campeón del mundo con su selección en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002.

Según informes de los organizadores, el evento tendrá un formato diferente al de ediciones anteriores, aunque el objetivo será el mismo: homenajear al futbol y al país anfitrión, esto segundo, con la interpretación de Garifullina, una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia.

La producción del espectáculo, que incluye acción sobre el campo, estará a cargo del canal de televisión ruso Channel One y será dirigido por Felix Mikhailov, quien también dirigirá los principales eventos a celebrarse durante todo el Mundial 2018.

 

ROBBIE WILLIAMS

La estrella musical de la noche será el cantante británico, quien es considerado uno de los artistas que más discos vende en el mundo , ganador de 18 Premios Brit, 2 Premios Grammy, 5 MTV Europe Music Awards y tres récord Guiness en ventas, entre otros.

A sus 44 años, Robbie Williams fue uno de los integrantes más queridos de la banda británica Take That, además de conocido fanático del futbol, deporte que practica incluso de manera “profesional”, pues desde el 2006 participa en el Soccer Aid, evento que realiza desde hace 12 años para recaudar fondos a favor de Unicef en el Reino Unido.

 

RONALDO NAZARIO

Conocido como “El Fenómeno”, es considerado como el mejor centro delantero de la historia del futbol, así como uno de los mejores y más prolíficos atacantes. Fue incluido por la FIFA en el Salón de la Fama del Futbol en el año 2016.​

Como parte de la selección brasileña ganó la Copa Mundial en 1994 y 2002.

Se retiró como jugador en 2011, desde entonces es Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas​ y embajador mundial del Real Madrid Club de Fútbol.

 

AIDA GARIFULLINA

Nacida en Kazan, la soprano cantará junto al británico Robbie Williams. A sus 30 años Garifullina no representa el típico prototipo de la cantante de ópera pues está muy ligada al mundo de la moda.

En 2013 ganó Operalia, la competición musical internacional de cantantes de ópera, su primer espectáculo público lo dio a los 5 años en la televisión y a los 13 actuó en el Tchaikovsky Great Hall en Moscú

Con 17 años recibió una beca y se trasladó a estudiar a Alemania. Más tarde estudió en Viena y ha actuado con personalidades como Plácido Domingo, Dmitri Hvorostovzsky y Juan Diego Flórez. Ha representado a importantes personajes de grandes óperas.

 

¿DÓNDE VER LA INAUGURACIÓN?

Podrás seguirla a través de prácticamente todos los canales deportivos tanto de televisión abierta como de paga a partir de las 8:00 horas: Televisa Deportes en el 5, Azteca Deportes en el 7.

En cable TDN, con canal diferente dependiendo de la compañía que tengas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!