|
"INSEGURIDAD"

"Rondan a Gobierno de Quirino casi 2 mil muertos"

"En lo que va de este mes, se han registrado 65 homicidios dolosos, de acuerdo a la Fiscalía del Estado"
27/05/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Un total de mil 994 asesinatos en el estado se han registrado hasta el momento en lo que va del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Cifras de la Fiscalía General del Estado, indican que en lo que va del mes se tienen un registro de 67 homicidios dolosos, y en el año se han cometido 434 asesinatos.

Tambien en el año y cinco meses que lleva el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel han sido asesinadas 102 mujeres, de las cuales 85 se registraron el año pasado y en el presente año se tiene un registro de 17.

Entre los hechos más destacados de esta semana están los asesinatos de dos policías, que son un agente de la PME y uno de Tránsito Municipal.

Un empresario mazatleco fue asesinado el pasado 10 de mayo.

Archivos periodísticos señalan que el lunes 21 de mayo por la noche, un comando de hombres armados privó de la libertad al agente de la PME identificado con el nombre de Ricardo, al parecer junto con un civil, en el momento en que viajaban en una camioneta en el Piggy Back.

El cuerpo sin vida del agente fue localizado horas más tarde en la carretera Culiacán-Eldorado. El cadáver presentaba impactos de bala y golpes.

Mientras que el 24 de mayo, un agente de Tránsito Municipal de Culiacán fue privado de su libertad por hombres armados en el poblado La Sinaloa, en el municipio de Navolato.

El agente fue encontrado asesinado a balazos en la parte trasera de una camioneta de su propiedad, en el ejido Buenos Aires.

Así también el 23 de mayo, en la madrugada, un menor de 14 años identificado con el nombre de Ramón Alberto “N”, fue dejado lesionado de dos balazos en la cabeza, frente a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la colonia Antonio Rosales.

El menor murió en el momento en que recibía atención médica en las instalaciones de la benemérita institución.

Familiares de Ramón Alberto informaron a las autoridades que este había sido privado de la libertad por hombres armados en la colonia Felipe Ángeles, junto con otras personas.

Ese mismo día por la madrugada, en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Rocío, fue localizado asesinado un joven identificado con el nombre de Jesús Alán, quien tenía 23 años.

Más tarde se informó que el joven era conocido como Yamileth, y había sido reina gay de belleza en el municipio de Elota.

Del total de homicidios registrados en la semana, nueve ocurrieron en Culiacán, cuatro en Concordia y dos en Ahome y Mazatlán.

Mientras que en Choix, El fuerte y Navolato se registró un asesinato en cada municipio.

La mañana de este domingo, dos hombres fueron asesinados a balazos en la La Noria, sindicatura de Mazatlán.

 

CASI LOS 2 MIL

- En el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se han cometido mil 994 asesinatos.

- Han asesinado a 102 mujeres.

 

COMPARATIVO

A la misma fecha, en el Gobierno de Mario López Valdez, se tenía un registro de 2 mil 547 homicidios, entre ellos 137 de mujeres.

 

ASESINATOS DE LA SEMANA, POR MUNICIPIOS

Culiacán= 9

Concordia= 4

Ahome= 2

Mazatlán= 4

Choix= 1

El Fuerte= 1

Navolato= 1

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!