Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rosa Elena Millán llama a los escuinapenses a afiliarse al Seguro Popular
La directora del Seguro Popular indicó que ya tienen un presupuesto asignado para este programa y que la afiliación es gratuita
Carolina Tiznado
11/04/2019 | 4:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ La población que no cuente con seguridad social debe afiliarse al Seguro Popular, ya que este programa da acceso a un sistema de salud, dijo Rosa Elena Millán Bueno.

“Hay un Plan Nacional de Salud, pero nosotros tenemos asignados ya un presupuesto y estamos trabajando, es fácil registrarse y deben aprovechar”, dijo la directora del Seguro Popular.

Informó que aún no saben cómo trabajará el Plan Nacional de Salud y que las instituciones podrán atender de manera general a la población.

No hay indicaciones al respecto, dijo, por lo que se continúa trabajando igual, hay un presupuesto designado para ello y una normatividad vigente para que se sigan afiliando.

Manifestó que en el municipio se tienen 38 mil personas afiliadas y se continúa invitando a la ciudadanía a que acudan a afiliarse.

Hay un módulo de afiliación en el municipio, sólo tienen que llevar un comprobante de domicilio, identificación oficial y la CURP, de no tener este último documento, las personas del módulo pueden expedirlas sin costo, para que hagan el trámite.

La funcionaria reconoció que hay un desabasto de medicamentos, pero es una situación que se está dando a nivel nacional, que considera se irá mejorando, en el estado se tiene un 60 por ciento de abasto.

 

Entregan insumos médicos y mobiliario a instituciones de salud

La Directora del Seguro Popular Rosa Elena Millán Bueno, hizo entrega de insumos médicos y mobiliario a instituciones de salud.

“Esto se compra con recursos que nos llegan por la atención que se da a pacientes que llegan de otros estados por la portabilidad del Seguro Popular”, dijo.

Son alrededor de 13 millones de pesos lo que se invirtió en insumos y material que se entregaron en unidades de salud en el Estado.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades