Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rosa María Guerrero y Tamara Cruz ganan el Premio Municipal del Deporte 2019
El galardón se otorga en siete categorías
Carlos Robles
06/12/2019 | 9:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Entre aplausos y vitoreos, la pugilista mazatleca Brianda Tamara Cruz Sandoval conquistó un logro más al llevarse el Premio Municipal del Deporte 2019.

En una gran fiesta de color, música y emoción, donde reinó la algarabía, se llevó a cabo esta ceremonia de premiación, la cual tuvo como escenario el Salón Spectaculare.

El amplio currículum deportivo de Cruz Sandoval, donde sobresale la medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue más que suficiente para “noquear” en la votación y quedarse con este título.

“Estoy agradecida por este reconocimiento, con mi familia, amigos y estoy motivada por seguir adelante, así como ansiosa por ver llegar todo lo que se viene para el 2020”, dijo Cruz Sandoval. 

El Premio al Entrenador Convencional 2019 fue para Radamés Hernández Cázares, de la disciplina de boxeo.

La paratleta Rosa María Guerrero, ganadora de medalla de oro en Juegos Para Panamericanos Lima 2019, se llevó la victoria en el título de Deportista Paralímpico 2019.

Quien se hizo acreedora del Premio al Mejor Entrenador Paralímpico fue la entrenadora Karen Guadalupe Aguirre Romero, de la disciplina de Paranatación.

El título de Deportista Popular 2019 se lo llevó Jennifer Valeria Tirado Chavarín, de baloncesto y atletismo; mientras que el primer lugar del Entrenador Popular 2019 fue para Edith Arias Millán, de atletismo.

Es el de Deporte Adaptado el mejor comité

La premiación para el Mejor Comité Municipal 2019 se lo quedó el de Deporte Adaptado, mientras que el segundo lugar fue para el de Natación y el tercero para el de Taekwondo.

Previo a la premiación, el director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, tomó la palabra.

“Esta noche es de los deportistas de Mazatlán, quienes con su esfuerzo y pasión han logrado grandes cosas, y que este año hemos trabajado de la mano en pro del deporte”, dijo Álvarez.

“Jamás seremos obstáculo para que cumplan sus metas, sino lo contrario, este gobierno buscará brindarle las facilidades para lograrlos”, añadió.

Posteriormente, tomó la palabra el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien felicitó a los deportistas por sus logros a lo largo del año.

“Es un honor para mí estar aquí esta noche, pues es un evento muy merecido para todos los deportistas de Mazatlán, pues este premio es algo que dignifica al deporte local”, expresó Benítez Torres.

A la par del evento, se le hizo entrega de un reconocimiento a los deportistas y entrenadores que alcanzaron una medalla durante el proceso de Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2019.

ASÍ SE CONFORMARON LAS TERNAS

Deportista Convencional

  • Brianda Tamara Cruz* (boxeo)
  • Jesús Francisco Moreno (karate)
  • José Ángel Amaro (boxeo)

Entrenador Convencional

  • Radamés Hernández* (boxeo)
  • Rubén Téllez (boxeo)
  • Jesús Moreno (karate)

Deportista Paralímpico

  • Rosa María Guerrero* (paratletismo)
  • Claudia Aguirre (paratletismo)
  • Juan Martín Díaz (surf adaptado)

Entrenador Paralímpico

  • Karen Guadalupe Aguirre Romero* (paranatación)
  • Aleida González (paratletismo)
  • Paolo García (paratletismo)

Deportista Popular

  • Jeniffer Valeria Tirado* (atletismo y baloncesto)
  • Danna Viera (beisbol y softbol)
  • Daniela Fonseca (atletismo)

Entrenador Popular

  • Edith Arias Millán* (atletismo)
  • Manuel Inzunza (surf)
  • Tomás Hernández (voleibol)

Mejor Comité Municipal

  1. Deporte Adaptado*
  2. Natación
  3. Taekwondo

* Ganador

LEER: Briseida Acosta y Rosa María Guerrero son reconocidas con el Premio Estatal del Deporte

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades