Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MÚSICA
Rosalía, la voz del momento
La cantante española está llevando su música todo el mundo, incursiona en Netflix y podría llevarse cinco Latin Grammy
Fernando Espinoza
08/11/2018 | 12:33 AM
Marcar como favorita

La voz de Rosalía ha comenzado a darle la vuela al mundo. Ya empezó a hacer colaboraciones con exponentes consolidados del género urbano y recientemente puso su voz para el soundtrack de una exitosa serie de Netflix.

En 2017, la cantante de flamenco y ritmos urbanos publicó su primer álbum titulado Los Ángeles, este material discográfico fue un trabajo en conjunto con el productor y músico Raül Refree. Con él, su música se colocó dentro del panorama de la música en español, tanto que logró ser nominada a Mejor Artista Nueva en los Latin Grammy 2017; algunos medios de comunicación internacionales como Vogue España la consideran como uno de los mejores discos de ese año.

Ya en 2018, la joven española presentó un nuevo material musical con el nombre El mal querer, este nuevo trabajo lo produjo junto a El Guincho, quien además participa en la composición de algunas de las canciones. Fue en los últimos días de mayo de este mismo año cuando presentó uno de sus temas más exitosos de su naciente carrera Malamente.

Dicho tema se ha reproducido más de 21 millones 825 mil veces y es el primer capítulo del disco que se ha presentado en Youtube como serie, donde cada canción es un capítulo con un nombre diferente, este se presentó con bajo el nombre de Augurio. Tanto ha sido el éxito de esta canción que le valió cinco nominaciones a los Latin Grammys de este año.

Va por cinco Latin Grammys

El año pasado, Rosalía recibió su primera nominación a los Latín Grammys, aunque solo quedó en eso, para la próxima edición del prestigiado galardón musical está en la lucha para llevárselo en cinco categorías, donde está nominada con su éxito Malamente.

El 15 de noviembre, durante la gala de entrega de los Latin Gammys, la cantante española competirá para llevarse las estatuillas como Canción del año, Grabación del año, Mejor video musical corta versión, Mejor canción alternativa y Mejor fusión Interpretación urbana.

Con estas cinco nominaciones, Rosalía se convierte de la artista más nominada de la 19 edición de uno de los premios más importantes a la música latina.

Apoyo del gremio

Según información publicada por Vogue España, algunos músicos como Pharrell Williams, Khalid, J Balvin, Juanes y Romeo Santos, entre muchos otros, se han lanzado a sus redes sociales para expresar su apoyo a Rosalía tras la publicación de los primeros videos de su serie musical.

De acuerdo con esta revista española, la extraordinaria calidad de su música también atrajo rápidamente la atención de Pedro Almodóvar, con quien hará su debut como actriz, trabajando junto a Penélope Cruz en la próxima película del exitoso director, Dolor y gloria, que se estrena en 2019.

La segunda temporada de la serie original de Netflix Paquita Sala lleva la voz de Rosalía en su banda sonora.

“Solo una cabecera cantada por Rosalía podía disparar (más) el ‘hype’ por Paquita Salas”, publicó Vogue España.

La producción de Los Javis tuvo para bien incluir a la cantante, de la serie solo se conoce que posiblemente habrá una tercera temporada, pero aún no se sabe si Rosalía permanecerá en la producción española.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades