Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rosario es seleccionado para que se haga estudio integral del sistema Huizache-Caimanero: Ecología
El proyecto rosarense planteado en conjunto con Conselva, concursó contra 50 problemáticas planteadas en todo el mundo
Hugo Gómez
17/11/2019 | 5:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Junto con proyectos de México y Latinoamérica, el estudio integral del sistema Huizache - Caimanero resultó seleccionado para que se haga estudio integral de laguna, anunció el coordinador de Ecología, Pedro Zambrano Corona.

El funcionario precisó que el proyecto rosarense planteado en conjunto con Conselva concursó contra 50 problemáticas planteadas en todo el mundo.

“En la primera etapa se depuraron y quedaron 25 (proyectos), de esas propuestas a nivel internacional sólo se seleccionaron seis, donde tres son en México y América Latina”, precisó.

Zambrano Corona, señaló que este proyecto es en conjunto con la Universidad de Cornell de Estados Unidos y la UNAM, por lo que se espera un joven becario a finales de este mes de noviembre para exponer toda la metodología de trabajo.

“Es para tener en sí ya el estudio que nos diga qué le está pasando al Caimanero, ¿por qué se está perdiendo la productividad y qué le está pasando?”.

Comentó que una vez con los resultados del estudio se determinarán las acciones y puntos rojos a combatir.

Refirió que el proyecto se presentó en conjunto con la asociación civil Conselva, Costas y Comunidades.

Por su parte el alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, destacó que es un proyecto que se había anhelado por año y no se había podido concretar debido a su costo que oscila entre los 2 a 3 millones de pesos

“Una vez teniéndolo vamos a tocar puertas para poder realizar las acciones para mejorar la actividad”, expuso.

Destacó que los trabajos de investigación se cree que se puedan extender por más de un año.

Pineda Domínguez concluyó que con esto se va a mejorar la economía de 6 mil familias que dependen de la laguna y la actividad.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades