|
""

"Rosario es seleccionado para que se haga estudio integral del sistema Huizache-Caimanero: Ecología"

"El proyecto rosarense planteado en conjunto con Conselva, concursó contra 50 problemáticas planteadas en todo el mundo"

EL ROSARIO._ Junto con proyectos de México y Latinoamérica, el estudio integral del sistema Huizache - Caimanero resultó seleccionado para que se haga estudio integral de laguna, anunció el coordinador de Ecología, Pedro Zambrano Corona.

El funcionario precisó que el proyecto rosarense planteado en conjunto con Conselva concursó contra 50 problemáticas planteadas en todo el mundo.

“En la primera etapa se depuraron y quedaron 25 (proyectos), de esas propuestas a nivel internacional sólo se seleccionaron seis, donde tres son en México y América Latina”, precisó.

Zambrano Corona, señaló que este proyecto es en conjunto con la Universidad de Cornell de Estados Unidos y la UNAM, por lo que se espera un joven becario a finales de este mes de noviembre para exponer toda la metodología de trabajo.

“Es para tener en sí ya el estudio que nos diga qué le está pasando al Caimanero, ¿por qué se está perdiendo la productividad y qué le está pasando?”.

Comentó que una vez con los resultados del estudio se determinarán las acciones y puntos rojos a combatir.

Refirió que el proyecto se presentó en conjunto con la asociación civil Conselva, Costas y Comunidades.

Por su parte el alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, destacó que es un proyecto que se había anhelado por año y no se había podido concretar debido a su costo que oscila entre los 2 a 3 millones de pesos

“Una vez teniéndolo vamos a tocar puertas para poder realizar las acciones para mejorar la actividad”, expuso.

Destacó que los trabajos de investigación se cree que se puedan extender por más de un año.

Pineda Domínguez concluyó que con esto se va a mejorar la economía de 6 mil familias que dependen de la laguna y la actividad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!