Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rosario instala Consejo Municipal de Protección Civil
Se busca que en esta Semana Santa las familias disfruten del periodo vacacional
Hugo Gómez
14/03/2019 | 5:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Con el propósito de mantener la prevención se realizó la toma de protesta e instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, así como la presentación y entrega del Plan de Protección Civil Semana Santa 2019.

Como parte del orden del día, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, reconoció la labor que realizan los elementos de Protección Civil.

"Reconocer las labores realizadas en las últimas contingencias climatológicas y accidentes presentados en el municipio, así como la prevención y protección que brindan a la ciudadanía en general", dijo.

Además, hizo un llamado a todos los integrantes del consejo para llevar a cabo un trabajo interinstitucional, entre Ayuntamiento, cuerpos de seguridad pública y sector salud, para poder dar resultados.

“Protección Civil somos todos, por lo cual todos debemos atender llamados, todos debemos interactuar, porque tanta responsabilidad tenemos como Protección Civil y Ayuntamiento, como todas las instituciones que conforman este consejo", agregó.

El munícipe reconoció que los elementos de Protección Civil del municipio trabajan con limitantes, falta de equipamiento, pero que con la consolidación de convenios se ha podido dar excelentes resultados en este ámbito.

El coordinador municipal de Protección Civil, Omar Copado, hizo entrega del plan de acción por parte de esta dependencia para los próximos días de Semana Santa, que se llevaran a cabo del 13 al 21 de abril.

Detalló que este plan estará disponible en la página del Aayuntamiento, para la consulta de todo el público.

La instalación y toma de protesta fue impartida por el coordinador estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, en representación de Juan Francisco Vega Meza, director general de Protección Civil del Estado.

El funcionario estatal destacó la organización entre las diferentes instituciones en octubre pasado, con el paso del Huracán Willa, y aprovecho para informar que las tareas desarrolladas por Protección Civil a nivel mundial han venido tomando fuerzas e importancia, debido a diversos agentes perturbadores de origen natural que afectan a la población.

El consejo es encabezado por el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez; Secretario Ejecutivo, Maximiliano Mora Uribe; Secretario Técnico, Omar Copado Castellanos, y consejeros funcionarios, regidores.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades