Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rosario recibe patrullas y asciende a policías y rescatistas de Protección Civil
Los gobiernos que invierten en seguridad hacen buen uso de su presupuesto, generan a futuro paz, tranquilidad, armonía a los ciudadanos, pero también evita la corrupción entre la policía, dice el Alcalde
Hugo Gómez
20/08/2020 | 2:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Autoridades locales otorgaron 11 ascensos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, policías, tránsitos y elementos de Protección Civil, además de la entrega de dos patrullas.

La entrega tuvo lugar en la explanada municipal y fue encabezada por el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez; el director de Seguridad Pública, Abdón Caravantes; el subdirector Administrativo, Luis Ernesto Gallardo, y Maximiliano Mora, Secretario del Ayuntamiento.

El munícipe destacó que gracias a la última visita del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pudo realizar la gestión que hizo posible la entrega de dos patrullas a la corporación municipal.

“Los gobiernos que invierten en seguridad hacen buen uso de su presupuesto, generan a futuro paz, tranquilidad, armonía a los ciudadanos, pero también evita la corrupción entre la policía, los policías que mejor ganan, menos se corrompen, nosotros hemos atendido ese caso porque hemos venido mejorando las condiciones laborales y salariales de todos y cada uno de ustedes”, puntualizó Pineda Domínguez.

Durante el mensaje, dio lectura al estudio de Diagnóstico Anual 2019, que realiza la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se reconoce que la corporación local es la que mayores prestaciones les da a sus elementos, en comparación con el resto de los municipios del estado.

“Tienen uno de los sueldos más competitivos para personal operativo en la categoría de policía, y uno de los escalafones para el servicio de carrera más atractivo para sus elementos”, dijo.

Así mismo, aseguró que durante su administración se han otorgado 58 ascensos a elementos de policía, tránsito y Protección Civil, superando en todos los aspectos a otras administraciones que otorgaban máximo cinco por año.

“Muchos de nuestros policías se jubilaron sin tener un ascenso, un ascenso significa reconocerles su trabajo, más salario, mejor calidad de vida... Nunca antes un gobierno había reconocido el trabajo que hacen todos y cada uno de ustedes, nuestro gobierno la palabra que empeño con ustedes ya la recogió".

Precisó que en 2017 se dieron 17 asensos, en el 2018 fueron 10, en 2019 fueron 18 asensos, con lo que argumentó se hizo justicia a 58 elementos de policía, tránsito y Protección Civil.

Pineda Domínguez destacó que por la pandemia no pudo haber festejo de Día del Policía, pero es muy satisfactorio saber que durante la etapa fuerte los elementos no dejaron de atender las indicaciones de las autoridades de gobierno en el tema de prevención, lo que ubica a Rosario como el segundo municipio a nivel estado con menos decesos por Covid-19.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades